miércoles, 20 de octubre de 2010

Aparecen detalles de Android 3.0 “Gingerbread”

Excelentes características asoman ya, para el futuro cercano de nuestro querido androide! 
Por Jose Vilches y Erik Orejuela, TechSpot en Español
Publicado: 19 de octubre del 2010

La próxima versión del sistema operativo para teléfonos inteligentes de Google, Android 3.0, esta a poco tiempo de su lanzamiento y la gente de Phandroid ha logrado obtener algunos nuevos detalles sobre la actualización. Como tal vez sepas, el sucesor de “Froyo” tiene el nombre código “Gingerbread” y debería enfocarse considerablemente en mejorar la experiencia del usuario, lo cual Google espera que lleve a los fabricantes hacia un UI mas unificado.

La mayoría de los cambios visuales de Gingerbread son sutiles, según Phandroid. Los iconos han sido rediseñados para darle una apariencia mas uniforme mientras que la barra de notificaciones tendrá un color “cálido gris” y en general la estética tiene una apariencia mas uniforme – esto incluye una renovación de aplicaciones como YouTube para hacer que se vean y sientan más integradas al SO. Aparentemente la idea es eventualmente eliminar la necesidad de que los fabricantes creen sus propios overlays, como Sense o Motoblur, y así los usuarios no tendrán que esperar a que los fabricantes saquen sus propias actualizaciones.

Aunque es poco probable que los fabricantes dejen de crear su pieles para Android en un futuro cercano, rumores sugieren que Google podría optar por otra vía para eliminar el problema de fragmentación, desligar gran parte de las aplicaciones y componentes Android del núcleo de la plataforma y hacer que sean descargables y actualizables a través de su tienda en línea Market.

Espera que Gingerbread no ofrezcan tantas nuevas opciones como Froyo. Sin embargo, no solo habrán mejoras visuales, supuestamente Google ha planeado agregar soporte para conversiones por video y llamadas Wi-Fi. También hay rumores de que la compañía implementará aceleración de hardware adicional a Gingerbread aunque esto todavía no ha sido confirmado. La actualización estaba programada originalmente para finales del 2010 pero ha sido postergada para la primera mitad del próximo año.

Fuente: http://www.techspot.com/espanol/noticias/40746-aparecen-detalles-de-android-30-%E2%80%98gingerbread%E2%80%99.html

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.