domingo, 31 de octubre de 2010

Intel, Samsung y Toshiba, auguran chips de 10nm para el 2016

Hasta donde quieres reducirte mañana?… (O, la conquista de la técnica por sobre las capacidades parásitas y otros problemillas…)

Intel, Samsung y Toshiba unen fuerzas para reducir el tamaño de los chips

ZooTV en Hardware hace 2 días

(c) mtlin

Dos de las compañías líderes en la fabricación de memorias flash NAND a nivel mundial, junto con el principal fabricante de procesadores; formaron una alianza que busca desarrollar las tecnologías necesarias para reducir a la mitad el tamaño de los actuales semiconductores.

La idea de Intel, Toshiba y Samsung es llegar a fabricar chips de 10 nanómetros en el año 2016. Claro que para lograr este importante avance invitarán a participar a otras diez empresas del sector, con las que pretenden crear un consorcio que se haga cargo del proyecto.

Parte del financiamiento del proyecto vendrá del Ministerio japonés de Economía, Comercio e Industria; el que se comprometió a destinar más de 61 millones de dólares como aporte inicial a la iniciativa.

La idea tanto de Toshiba como de Samsung es aplicar estas nuevas tecnologías en la fabricación de memorias flash NAND, mientras que Intel las utilizaría para la producción de procesadores mucho más rápidos.

Link: Intel, Samsung and Toshiba join hands to halve chip size (Reuters)

Fuente: http://www.fayerwayer.com/2010/10/intel-samsung-y-toshiba-unen-fuerzas-para-reducir-el-tamano-de-los-chips/

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.