lunes, 18 de octubre de 2010

Javier Martinez será declarado Ciudadano Ilustre de Berazategui

La noticia trata sobre Javier Martínez, el ex-Manal, no de Javi Martínez, el actual y talentosísimo baterista de Gillespi, aunque éste último, también es fan “del viejo” :)

El cantautor y baterista Javier Martínez, uno de los pioneros del rock nacional, será declarado el jueves próximo Ciudadano Ilustre de la comuna de Berazategui, en el sur del conurbano bonaerense, en premio a su trayectoria artística.
Fuentes cercanas al músico informaron que el acto se realizará a las 20.30 en el Centro Cultural De Vicenzo, ubicado en calles 18 y 148, de Berazategui, y que Martínez recibirá la distinción de manos del presidente del Concejo Deliberante, Esteban Ayala.
Posteriormente el baterista y cantante dará un concierto libre y gratuito con su Trío Manal Javier Martínez, que integran Edgardo Palotta en bajo y Maxi Delli Carpini en guitarra, con el que viene presentándose en distintas ciudades del país.
Martínez integró Los Beatnicks, Manal y La pesada del rock and roll en los años 60, tres de las primeras agrupaciones que dieron inicio al rock en nuestro país.
En Manal, trío que compartió con Claudio Gabis (guitarra) y Alejandro Medina (bajo), compuso obras memorables, como "Avellaneda blues", "Una casa con diez pinos", "No pibe" o "Jugo de tomate", entre otras.

Biografía: http://es.wikipedia.org/wiki/Javier_Mart%C3%ADnez

Fuente: http://entretenimiento.terra.com.ar/musica/javier-martinez-sera-declarado-ciudadano-ilustre-de-berazategui,44f2ab01ddf9b210VgnVCM4000009bf154d0RCRD.html

Algunos videos:

 

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.