miércoles, 27 de octubre de 2010

Se viene la segunda edición de "La Noche de las Disquerías"

Infobae no es de mis fuentes favoritas, pero de entre las que leí, fué la que mejor redactó el artículo, inclusive, ilustrándolo.

Tendrá lugar el jueves, con entrada libre y gratuita. Habrá espectáculos en vivo, presencia de artistas firmando discos, compras con descuentos, promociones y otras sorpresas que darán marco a la iniciativa en distintos locales del rubro

La segunda edición de "La Noche de las Disquerías" es organizada en forma conjunta por CAPIF, la cámara que representa a los sellos discográficos de Argentina, y los Ministerios de Cultura y de Desarrollo Económico de la Ciudad.

Originariamente, el evento estaba programado para el pasado 21 de octubre, pero fue suspendido como consecuencia de la marcha a Plaza de Mayo que se realizó ese día por la muerte del militante Mariano Ferreyra.

La edición de este año incluirá un tributo flamenco a Sandro. Además, contará con la presencia de periodistas especializados que recomendarán música al público y contará con la participación de Hilda Lizarazu, Agustín Almeyda, Thian, Delfina Oliver, Diego Mizrahi, Guillermo Fernández, Mariano Massolo y Alfredo Remus, entre otros artistas.

El eje de la programación será la esquina de Corrientes y Callao, donde a las 17:30, en la disquería Zivals, actuará en vivo el grupo 34 puñaladas. Posteriormente, a las 18:30 en ese mismo lugar, Los gitanos cantan al gitano, tributo a Sandro a cargo de Geromo Amador, en canto, y Héctor Romero en guitarra; a las 20:00 actuarán Karina Beorlegui y los primos Gabino con El Fado Tango Club y a las 21:00, Guillermo Fernández.

"Nuevamente la ciudad de Buenos Aires será escenario de una expresión de cultura, en este caso la música en sus más variadas gamas, pero siempre manteniendo ese nivel de excelencia que nos obsesiona cuando somos como parte responsable de una propuesta", señaló el ministro de Cultura de la Ciudad, Hernán Lombardi.

El año pasado, La Noche de las Disquerías se realizó por primera vez en la ciudad y tuvo una excelente convocatoria de público: miles de personas se acercaron hasta las disquerías para encontrarse con sus artistas favoritos, descubrir nuevas voces y aprovechar los descuentos y promociones ofrecidos por los diferentes locales.

En 2010, la acción crece con la incorporación de nuevos circuitos, el triple de puntos de venta adheridos y una amplia variedad de shows que incluyen desde el jazz al folklore, rock, música tropical y una programación para los más chicos.

Fuente: http://www.infobae.com/general/543817-101515-0-Se-viene-la-segunda-edicion-La-Noche-las-Disquerias

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.