sábado, 16 de octubre de 2010

Surfing Bullet-Time… Hecho con 52 Canons!

En 1999, los Hermanos Wachowski nos traían el inicio de una trilogía inolvidable en muchos aspectos. Con un argumento muy amplio que abarcaba desde temas sociales y cuestiones existenciales, hasta el uso de innovaciones en el campo de los efectos visuales Matrix había llegado para quedarse, y en un lugar muy profundo de la cultura colectiva. Pronto la polémica se desató, y para odiarla o para venerarla, fué de culto, pero esa es otra historia…

En lo que me quiero centrar con la noticia que les voy a presentar, es çon la parte técnica. Hoy, a más de 10 años de habernos sorprendido por primera vez, el Bullet-Time sigue cautivando.

El Bullet-Time no es otra cosa que esa fracción de tiempo congelada, en donde podemos recorrer la imágen, (generalmente un sujeto), a su alrededor, como si de el efecto contrario a una panorámica se tratase. Por qué digo esto? Bien, para tomar una panorámica se utiliza una cámara y se efectúan varias tomas consecutivas (en resúmen), para luego, unirlas y tener una imagen completa, desde un eje (O sea, nosotros rotando, por ejemplo, si la toma fuera horizontal). Para capturar un Bullet-Time, se hace lo contrario: Se disponen de tantas cámaras como se necesiten, creando un perímetro circundando al sujeto, y en determinado momento, se toma una foto con todas ellas. En el proceso de edición, en video, todas esas imágenes congeladas de “lo mismo pero desde un ángulo diferente” forman esa sensación de movimiento que tanto cautiva.

Con ustedes, un maravilloso Bullet-Time hecho para RipCurl, usando 52 cámaras Canon Rebel T2is.

El video:

 

El Backstage:

Fuente: http://thescuttlefish.com/2010/10/the-surf-movie-that-used-52-cameras-at-once/

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.