viernes, 29 de octubre de 2010

Top Ten: Parrillas accesibles en Capital Federal

Cristina Paredes, colabora con nuestro pequeño espacio de recomendaciones gastronómicas, para estómagos ansiosos pero bolsillos castigados, con esta breve pero muy útil guía de salidas en Capital Federal (Argentina).

Los carnívoros argentinos viven horas angustiantes: el precio de la carne sigue en ascenso y la mayoría de los restaurantes ajusta sus precios. Pero a no desesperar, amigos del churrasco: todavía quedan parrillas barriales que ofrecen buenos cortes a precios muy razonables. Aquí, nuestras 10 recomendadas.

1. Lo de Falucho
Casi todas las parrillas económicas tienen una característica recurrente: el nombre alude a su dueño. Esta, en cambio, alude a su perro. Por todas partes (en la carta, en los individuales) el comensal puede enterarse de la historia de Falucho, mientras degusta una porción de asado o vacío, acompañada de papas y batatas a la parrilla y una gaseosa a 45 pesos.
(Gorostiaga 1833, Las Cañitas / T. 4772-4458)

2. La Colonia
Alarmado por los exorbitantes precios de las parrillas palermitanas, llegamos a este cálido y confortable reducto que cuenta con salón fumador y mesas a la calle. La porción de asado y vacío cuesta $31 e incluye guarnición de fritas, ensalada mixta o puré; el ojo de bife está $34 y la entraña $40. Pueden acompañarse por una gaseosa ($8) o una copa de vino San Telmo ($14). No cobran servicio de mesa.
(Julián Alvarez 1674, Palermo / T. 4864-8380)

3. Antigua Querencia
Si no hay muchas pretensiones, en esta humilde parrilla, de ambiente familiar, la ecuación precio, calidad y atención cierra a la perfección. La porción individual cuesta $40 e incluye asado, vacío, achuras, chorizo y una copita de López tinto. Por $10 más, a la promo se le agregan más achuras y una suculenta provoleta.
(Yatay 602, Almagro / T. 4861-4502)

4. El Mosquito
Por menos de $50 (incluyendo gaseosa) acá podés entrarle a una buena parrillada y repetir todas las veces que quieras. No esperes un ojo de bife jugoso, como el de Cabaña Las Lilas, ni mucho menos, pero sí una rica entraña y buenos postres, como el mousse de chocolate. Buen lugar para ir en familia: hay pelotero para los chicos.
(Perón 4499, Almagro / T. 4865-0033)

5. La Rana
Buena comida a precios casi insólitos. La parrilla libre cuesta $45 e incluye de todo, menos bebida. De entrada, empanadas de carne cortada a cuchillo; después, mollejas, riñones y chinchus. Para un almuerzo a las apuradas, media porción de vacío y una copa del vino de la casa marchan por 40 mangos.
(Av. Alvarez Thomas 3425, Villa Urquiza / T. 4524-2642)

6. La Luli
Un clásico. En relación precio calidad, nadie le hace sombra en kilómetros a la redonda. La parrillada sale $100, pero alcanza para cuatro personas que al otro día quedan a régimen. Lo mejor es el vacío y la bondiola, chiquita y sin grasa. La súper promo incluye medio bife de chorizo con guarnición de fritas y gaseosa, a módicos 38 pesos.
(Av. Juan B. Justo esq. Aguirre, Villa Crespo / T. 4899-0540)

7. El Patio de Liliana
Bohemio y romántico; un patio bajo un techo de enredaderas, adornado por una fuente de cañas, ideal para una cita o una reunión con amigos. Por $50 hay tres menús al paso: porción de vacío o asado con guarnición, más una empanada salteña de entrada y una copa de vino, o un cuarto de pollo con guarnición, más empanada, flan casero y vino, o achuras (dos chinchulines, dos riñones y chorizo) con fritas, más empanada salteña y copa de vino.
(Mitre 3986, Almagro / T. 4983-4909)

8. La Taberna de Roberto
En cualquiera de sus tres sucursales (dos en Boedo y una en Parque Patricios), La Taberna de Roberto es la alternativa sureña para comer carne a buen precio. La tira de asado (de lo mejor del lugar, junto al cerdo y el bife de chorizo) cuesta unos $49 incluyendo guarnición. La parrillada se va a $73, pero alcanza para tres personas.
(Inclán esq. Castro Barros, Boedo; Loria 2110, Boedo; Caseros 3399, Parque. Patricios)

9. Siga la Vaca Express
La versión económica de esta conocida cadena es una de las mejores opciones para comer al paso.  Por $38 al mediodía y $45 a la noche, el menú ejecutivo consta de entrada con chorizo y morcilla, un corte de carne a elección (los recomendados son ojo de bife, bondiola, pollo, asado americano o bife de costilla) con ensalada, papa frita, bebida y postre. Los fines de semana el mismo menú cuesta 48 pesos. Una bicoca.
(Monroe 1802, Belgrano / T. 4781-7882)

10. Lo de Charly
Arrancó hace veinte años como una parrillita al paso, y hoy es un clásico para los que buscan un lugar bueno y barato. Por $20 se puede pedir la especialidad del lugar: el matambrito tiernizado, o una entraña con guarniciones, acompañado por una copa de tinto. Si la intención es comer hasta reventar, la parrilla libre cuesta $51, aunque no incluye vino. Otro plus: no cierra nunca. Así que ya sabés adónde ir si te a las tres de la mañana tenés se te antojan unos chinchulines.
(Alvarez Thomas 2101, Villa Ortuzar / T. 4553-0882)

Fuente: http://www.planetajoy.com/?Cuales_son_las_10_mejores_parrillas_barriales&page=ampliada&id=827

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.