sábado, 20 de noviembre de 2010

De “Wolverine 2” a “The Wolverine”

Bueno, creo que tendremos que agregar a nuestro glosario cinematográfico un nuevo término a tener en cuenta cada vez que nos detengamos en un proyecto que tenga las características que podemos encontrar en la venidera cinta de Wolverine: un “one-off”. ¿Qué es esto? Una cinta que no trabaja en la línea de la historia que se viene postulando en una u otra película, sino que toma los elementos propuestos por todo lo producido y desde ahí crear una nueva historia. Eso es lo que ha declarado Darren Aronofsky con respecto a la venidera película de la franquiciaX-Men/Wolverine, cinta que llevará el nombre de “The Wolverine”.

La cinta trabajará los aspectos más “orientales” del personaje, al llevarlo a Japón para enfrentarse con su pasado y la compleja relación que Wolverine, ya personaje de historietas, tiene con este país. Si me lo preguntan, la idea específica es adaptar la primera historia en solitario de Wolverine, publicada por Marvel allá por mediados de los ochenta y que cuenta con el guión de Chris Claremont y los dibujos de un novato Frank Miller —- si alguno tienen la oportunidad de revisar la historieta, va a poder notar que todavía el estilo con el que se suele identificar a este excelente historietista aún no había tomado forma —-.

Claro que todas estas son presupuestos basados pura y exclusivamente en la manera en que la compañía responsable de sustentar económicamente el proyecto —- Fox —- ha cerrado el trato con el director, algo que podemos leer en una notapublicada en esta misma página. Sin embargo, ese es un costado más que productivo para pensar cómo se ha construido la “leyenda” de Wolverine, mito personal que ya ha arrastrado bastante dinero a lo largo de la historia de las producciones historietísticas. No es la primera vez que nos enfrentamos al hecho de que Wolverine es el paradigma del héroe pos-moderno, el cual no tiene pasado y se reinventa constantemente a partir de un conflicto del presente para crearse un pasado-significado particular. Así, sin estar estrictamente atado a nada, Wolvie es una suerte de forma violenta flotando de un lugar al otro y del cual se puede extraer más de un dato positivo —- en términos de historia como en términos de dolares —-.

Bueno, entonces, según lo que hemos podido leer, tenemos una historia un tanto descolgada de la continuidad del personaje planteada en las cintas ya producidas que ahondará en uno de los posibles pasados que sustentan el citado character. Veremos qué queda tanto de estos datos como de nuestras particulares apuestas.

Vía: Empire Online | Foto: kid.ingamevg

Fuente: http://extracine.com/2010/11/de-wolverine-2-a-the-wolverine

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.