martes, 9 de noviembre de 2010

Nuevas imágenes de Tintin!

Personalmente me gusta! :)

Por Alberto Santaella

Para una producción normal, el estudio daría a conocer unas cuantas imágenes a través de una revista o sitio de internet, para que los espectadores conociéramos el aspecto de la película, y ya está, lo siguiente que veríamos sería el trailer. Pero “Tintin” no es una producción normal, y dada la expectación que levanta, se lo están tomando con calma. Primero vimos unos pequeños adelantos en forma de texturas. Al poco, por fin pudimos ver a algunos personajes. Ahora llegan nuevas imágenes, a través de la revista Empire.

Son fotogramas extraídos de la película, en los que vemos a algunos de los personajes que aún no sabíamos como serían en el film. En la primera de las fotografías podemos ver a Thief Silk, personaje “encarnado” (en motion capture, claro) por Toby Jones, flanqueado porThompson & Thomson, es decir, la mítica pareja de policías secretos que aquí en españa conocíamos como Hernández y Fernández, cuyo nombre original era Dupond y Dupont. A éstos dos personajes les dan vida Simon Pegg y Nick Frost, actores (y amigos) que han demostrado en multitud de ocasiones que tienen una química especial.

En la segunda fotografía podemos ver a Barnaby, personaje encarnado por Joe Starr, tratando de advertir a Tintin de algún tipo de peligro. Por último podemos ver de nuevo a Tintin, Haddock y Milú en otra de las localizaciones del film, en lo que parece ser un desierto. A mí, personalmente, sigue sin convencerme la técnica que Spielberg y Jackson han escogido para“The Adventures of Tintin: The Secret of the Unicorn”. Si bien la captura de movimientos y el renderizado de personajes es técnicamente asombrosa, en las películas dónde la hemos podido ver, como “Beowulf” o “A Christmas Carol”se ha demostrado que está a medio camino de todo. No tiene el encanto que tiene la animación “creada” desde cero, dónde se puede dotar facilmente a los personajes de cierto carisma, ni tampoco logra trasmitir lo que un buen actor ante una cámara es capaz de transmitir. Queda por ver si realmente esta técnica ha avanzado lo suficiente como para ser, como algunos dicen, el cine del futuro. A mí, visualmente me parece genial. Pero hasta que no lo vea en movimiento, no me creo nada.

No obstante, no podemos olvidar que detrás de la película hay cineastas de peso como el propio Spielberg, Peter Jackson, oEdgar Wright; y que actores de la talla de Daniel Craig o Toby Jones, no se meten en cualquier proyecto, por lo que un voto de confianza tenemos que darle a la película. A continuación podréis ver dichas imágenes.

Fuente: http://extracine.com/2010/11/nuevas-imagenes-de-tintin

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.