jueves, 25 de noviembre de 2010

Primera imagen de “Sherlock Holmes 2”

Cualquier cosa que se pueda saber acerca de la venidera secuela del exitoso filme “Sherlock Holmes” (2009), protagonizado por Robert Downey Jr. y Jude Law, se sabe, es más que relevante de comunicar. En este sentido, me parece que ofrecer laprimera imagen de la prometida continuación de las aventuras de uno de los detectives más famosos ya no de la literatura, sino de la cultura occidental, es algo que compensa no sólo nuestro gusto por la información casi susurrada, sino también nuestras ansias visuales como para ir ya teniendo una idea de lo que nos espera.

Sherlock Holmes 2 Primera imagen de Sherlock Holmes 2

A los dos protagonistas mencionados hay que sumar a Naomi Rapace, quien no sólo está en el cast, sino que también tiene su aspecto visual como Sim definido en la imagen que incluimos en el artículo. Es gracioso, además, el hecho de que gran parte de la información que se tiene acerca de la filmación son los respectivos tweets que va dejando de vez en cuando uno de los actores que pertenecen al cast, el glorioso y legendario Stephen Fry —- por Dios, vean su inmejorable interpretación de Oscar Wilde en“Wilde” (1997) —-.

En la imagen en cuestión podemos ver a todos personajes mencionados en el típico plano en el que se escapa de alguna que otra explosión localizada por detrás: las ropas rasgadas, la mirada hacia el frente, casi me hace acordar a aquel sketch/canción deAndy Samberg “Cool Guys Don´t Look at Explosions”: ¿no les parece?

Contentos, entonces, por tener el primer vistazo de lo que se viene, hago algunos comentarios antes de que la película salga: ¿qué tipo de franquicia se puede abrir con una cinta como esta? Digo, está bien, una historia de aventuras en donde se combinan algunos datos típicos del personaje, mejor dicho, arquetípicos, con el fin de ver si se puede renovar una idea del siglo XIX, crear una Londres casi imposible —- pero no por eso menos interesante —-, poner a un director de impacto como Guy Ritchie a la cabeza de todo, llevar grandes estrellas de la actualidad y, básicamente, ofrecer un producto que por todos lados le va a cerrar a las grandes masas de personas que van al cine periódicamente. Tiene su costado genial, obvio, y absolutamente disfrutable, pero creo que por el hecho de ya quedar entusiasmados por una imagen estamos frente a frente con el hecho de cómo funciona el cine en la actualidad: abrir franquicias, de más está decirlo, es hacer este tipo de cosas.

Fuente: http://extracine.com/2010/11/primera-imagen-de-sherlock-holmes-2#more-84107

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.