viernes, 5 de noviembre de 2010

Resiste un archivo: Almorzando con Mirtha Legrand

Gracias Iván Dawidowski! Como siempre, compartiendo material fuera de serie :)

Con la boca llena

Hace 20 años -octubre de 1990- Mirtha Legrand regresaba a la televisión, luego de 10 años de ausencia. Nunca había estado tanto tiempo sin pantalla y su retorno se producía en ATC, canal que hacía poco más de un año había comenzado su gestión bajo el gobierno menemista. Durante los años siguientes, cada vez que pudo, se ocupó de recalcar que durante el gobierno de Alfonsín ella estuvo "prohibida". Lo cierto es que el único gobierno que la censuró fue el de María Estela Martínez de Perón, en el año 74, cuando levantó su programa de un día para el otro. Con el regreso de la democracia, ninguno de los canales en manos del Estado la contrató, como tampoco lo hizo Romay en su privatizado Canal 9, el que a partir la buena audiencia que lograron los almuerzos, rápidamente la contrató.


Mirtha ya venía asomando tímidamente en la pantalla: en el 88 había hecho Conversando con Mirtha Legrand para un grupo de canales del interior y VCC (también pasó efímeramente por Teledos). Luego, en 1990, hizo en ATC Mirtha para Todos, los jueves por la noche.


Bonus Track 1: Promo de Conversando con Mirtha Legrand por Teledos

 


Pero este regreso era con su programa más famoso y exitoso:Almorzando con Mirtha Legrand, ciclo que aún hoy continúa en pantalla.
La expectativa era enorme, el estreno se retrasó por problemas técnicos un par de semanas y finalmente salió al aire el lunes 1º de octubre de 1990:


Los primeros invitados

La escenografía del ciclo en 1990.


Una de las cuestiones por las que se decía que Almorzando...no había tenido pantalla durante el radicalismo, era porque en época de vacas tan flacas, este programa resultaba muy ostentoso. Tal es así, que en esta entrevista -previa al regreso- la conductora se ocupaba de aclarar que el programa se caracterizaría por su austeridad y tendría además "fines solidarios":




Claro que el infierno está lleno de buenas intenciones...

Bonus Track 2
Almorzando... y la llegada del color.

Fuente: http://resisteunarchivo.blogspot.com/2010/10/con-la-boca-llena.html

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.