martes, 9 de noviembre de 2010

Samsung Galaxy S es el primer 'smartphone' con certificado WiFi Direct

Es una noticia que tiene unos días, pero que no podía dejar de traer, y recién ahora la encuentro con el detalle que quería para plasmarla.

[foto de la noticia]

Actualizado domingo 07/11/2010 11:41 horas

El terminal basado en Android Samsung Galaxy S, ha sido el primer teléfono que recibe la certificación del estándar WiFi Direct, lo que lo capacita para conectarse con otro dispositivo de forma inalámbrica y sin necesidad de punto de acceso, alcanzando velocidades muy superiores a las de los actuales Bluetooth 2.0.

Samsung procura siempre situar sus dispositivos a la vanguardia de las nuevas tendencias. Lo hicieron con su terminal Omnia, que fue el pionero en obtener la certificación Divx, y lo han vuelto a hacer. Esta vez se trata de la conectividad WiFi Direct, que hace pocos días fue aprobada por WiFi Alliance, organización que comprueba los productos con conexiones de red inalámbricas para garantizar su correcto funcionamiento en el mercado.

Desde ahora, como informa Engadget, el Galaxy S está presente en la lista de dispositivos de la WiFi Alliance capacitados para poder usar este estándar. Como consecuencia, la plataforma Android se convierte en la primera a la que llega WiFi Direct, dando un pequeño paso adelante sobre sus competidores, que pronto encontrarán la forma de obtener la cualificación. Otras marcas que han obtenido la certificación para alguno de sus productos son Cisco e Intel.

Comunicación a gran velocidad entre dos dispositivos

La conexión WiFi Direct es un estándar que permite el traspaso de datos entre dos terminales sin necesidad de punto de acceso y a unas velocidades muy superiores al Bluetooth 2.0. Esta conectividad era hasta ahora la forma extendida más eficaz para la comunicación P2P sin cables.

La nueva tecnología abre el camino para una próxima generación de dispositivos mediante los cuales será mucho más rápido compartir imágenes, música, vídeos y otros datos. Jugar en red es otra de las actividades que se verá claramente privilegiada, ya que se evita el punto de acceso y las tasas de transferencia son suficientes para un funcionamiento adecuado.

El hogar también será otro de los ámbitos que salgan beneficiados, encaminándose hacia la sincronización, que -en un futuro- se podría extender a la mayoría de productos digitales de carácter doméstico.

Fuente: http://www.elmundo.es/elmundo/2010/11/05/navegante/1288953192.html

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.