martes, 16 de noviembre de 2010

WD® inicia producción de unidades de disco duro en Brasil

WD® (NYSE: WDC), el líder mundial en embarques de discos duros, anunció hoy que la compañía comenzará la producción de unidades de disco duro en Brasil, lo que le permitirá a WD responder con mayor eficacia a la demanda de los clientes en este mercado de rápido crecimiento, a la vez que añade un elemento clave a la infraestructura mundial de su cadena global de suministro. Esta planta también representa la primera operación de manufactura de WD en Sudamérica.

Para mantener los más altos niveles de calidad y el menor costo, WD estará aliado con la compañía Brasileña líder local en fabricación de electrónicos, Digitron, que realizará operaciones de manufactura y logística. La fábrica de alto volumen de Digitron, la cual está dedicada al ensamblaje de notebooks y tarjetas madre y está ubicada en la Zona Franca de Manaus, se usará para la manufactura los productos de WD. Esta instalación cuenta con la infraestructura necesaria, una mano de obra altamente calificada y un equipo directivo experimentado.

“La decisión estratégica de ampliar nuestras operaciones de manufactura global para incluir a Brasil permite atender de manera más eficiente la creciente demanda de los clientes de WD, a la vez que invertimos en el desarrollo de este mercado clave", señaló Tim Leyden, director operativo de WD. "La constante inversión en los mercados grandes y de alto crecimiento como Brasil, mercados con infraestructura en desarrollo, bases económicas sólidas y con una clientela importante, fortalecerá aún más el liderazgo de WD en la industria. Las nuevas operaciones forman parte de un proyecto de varios años para fortalecer y diversificar la plataforma de manufactura de WD y aumentar nuestra presencia en uno de los mercados más atractivos del mundo”.

El acuerdo incluye una inversión capital conjunta entre WD y Digitron. Con esta operación se espera una producción de unidades de disco duro con un valor aproximado de USD 175 millones de dólares en su primer año de funcionamiento y se crearán al menos 50 nuevos puestos de trabajo en la región.

"Estamos muy orgullosos de haber sido seleccionados para formar parte de la estrategia de manufactura de WD en el país", apuntó Sung Un Song, CEO de Digitron. "Esto nos permite aprovechar la amplia experiencia de WD en la fabricación de unidades de disco duro con nuestra infraestructura y conocimientos locales, para proporcionar productos competitivos y de alta calidad a los clientes."

"La nueva operación ayudará a WD a racionalizar su cadena de suministro a los fabricantes de equipo original (OEM, por sus siglas en inglés) y socios de distribución en Brasil y fortalecer considerablemente su capacidad para responder al crecimiento explosivo de la demanda de almacenamiento en el país", comentó Scott Davis, vicepresidente global de ventas de canal de WD. "Esperamos mejoras significativas en el tiempo de entrega y el servicio brindado a nuestros clientes en Brasil. La entrega de los pedidos iniciales de los clientes está prevista para finales de octubre".
“WD cree firmemente en el potencial de la región latinoamericana y este acuerdo es parte de nuestro compromiso y nuestra confianza en el mercado”, dijo Ron Pack, Director Senior de ventas para América Latina de WD. “Esta nueva operación subraya el alza de la demanda por mayor capacidad de almacenamiento y soluciones confiables que permitan satisfacer esta demanda, y servirá para apoyar uno de los mercados más importantes de la región”.

Fuente: http://www.todoenunclick.com/Notas/nota.php?kenota=31790

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.