lunes, 13 de diciembre de 2010

2x1: Estadísticas y perfiles de usuarios Android

El perfil de los usuarios de Android, ¿a cual te pareces?

gráfica usua android El perfil de los usuarios de Android, ¿a cual te pareces?

Hoy no vamos a contarte acerca de próximos lanzamientos de productos Android ni vamos a recomendarte la descarga de una nueva aplicación. En este post queremos informarte acerca de un curioso estudio gracias al cual sus autores recrearon los diferentes perfiles de usuario de Android existentes. Luego nos dices si estás de acuerdo o no con estos datos.

Por empezar, el estudio revela que el 45% de los dueños de smartphones Android nunca antes había tenido un smartphone, mientras que el 8% de los usuarios anteriormente usaban un iPhone. Además, el 60% de las personas que poseen un móvil Android tiene menos de 34 años de edad.

grafica ususarios android 3 381x500 El perfil de los usuarios de Android, ¿a cual te pareces?

Por otra parte, el estudio afirma que el 46% de los usuarios de Android prefieren utilizar un teclado virtual que un teclado físico. Esta parte de la estadística desde luego no la veo muy certera ya que le número de terminales con teclado físico es bastante pequeño.

Ahora los más interesante, los resultados de la investigación dan cuenta de que cuando los usuarios Android usan su teléfono móvil pasan el 37% del tiempo leyendo correos electrónicos, el 31% del tiempo jugando y el 8% del tiempo observando mapas o utilizando el GPS.

Por último, el estudio afirma que los dueños de móviles Android instalan un promedio de 17 aplicaciones en su terminal, mientras que los de iPhone instalan un promedio de 28.

grafica usuarios android 2 382x500 El perfil de los usuarios de Android, ¿a cual te pareces?

¿Te ves reflejado en algún aspecto de la encuesta?

Visto aquí

Los caballeros los prefieren Android

Los hombres optan por móviles con el sistema operativo de Google, mientras que las mujeres se decantan por el iPhone

Ni rubias ni morenas, a estas alturas del partido parece que ni Marilyn Monroe ni Jane Russell podrían competir con los encantos de los teléfonos basados en Android. Y es que a la hora de comprar un smartphone, el 32,6% de los varones prefieren el sistema operativo de Google. Pero si ellos lo tienen claro, ellas también: el 31% opta decididamente por un iPhone. Apple y Google se debaten pues en la batalla de los sexos, y los datos dejan claro que tampoco en el terreno tecnológico hombres y mujeres consiguen ponerse de acuerdo.

El informe, realizado por la compañía americana de estudios de mercado Nielsen, señala que después de la tecnología de Google, un 28,6% de los hombres elegiría un iPhone. Sin embargo, después del iPhone, sólo un 22,8% de las mujeres se compraría un móvil equipado con Android.

Los datos, sin embargo, son algo más equilibrados cuando hablamos deBlackberry: sólo un 12,8% de los hombres comprarían una, frente al 12,5% de las mujeres. Otros sistemas operativos como Symbian, Linux o Palm, no tienen tanta suerte y comparten menos del 8% del futuro mercado.

Según el estudio, en términos generales el iPhone supera a Android, ya que el 35% de los usuarios de un teléfono inteligente aseguran que su próximo dispositivo llevará la manzana de Apple, frente a un 28% que sigue prefiriendo un Android y un 15% que se quedaría con una Blackberry.

Por edades, todo indica que los jóvenes también apuestan por iPhone, y que son las personas comprendidas entre los 35 y 54 años los que ven más ventajas en un teléfono con el sistema operativo de Google.

Fuentes: http://www.androidsis.com/el-perfil-de-los-usuarios-de-android-%C2%BFa-cual-te-pareces/ - http://www.abc.es/20101208/tecnologia/caballeros-prefieren-android-201012080802.html

grocery coupons

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.