domingo, 26 de diciembre de 2010

Hijo del baterista de Led Zeppelin sigue el ritmo de su padre

El desenfrenado baterista de Led Zeppelin John Bonham se ahogó con su vómito tras beber 40 medidas de vodka en 1980 y su partida provocó el súbito fin de una de las mayores bandas de rock.

Su hijo, Jason, comenzó a seguir sus pasos, tanto como baterista como los de bebedor. Hace más de 10 años, cuando cumplió 32, sintió que era natural fallecer a la misma edad que su padre.

"Era el más salvaje de las fiestas, quería romper cosas o arrojar una televisión por una ventana tan sólo porque papá lo había hecho", recordó Bonham, de 44 años, durante una entrevista con Reuters.

"Pasada esa etapa a los 32, casí bebí hasta morir (...) recuerdo pensar que era raro: este es mi año", agregó.

Pero con el apoyo de su esposa por 20 años, Jan, Bonham retomó el camino. Se fue de gira con los veteranos roqueros de Foreigner, formó su propio grupo y durante el otoño boreal recorrió Norteamérica en un tributo multimedia autorizado llamado "Jason Bonham's Led Zeppelin Experience".

El tour recaudó 2,1 millones de dólares tras tocar en 38 ciudades y se ubicó entre los 50 mejores de la lista anual de la revista de la industria Pollstar.

Bonham espera lanzar una segunda parte de la gira en la primavera boreal, aunque no se dieron mayores detalles.

El show "Experience" contó con Bonham a cargo de una banda cuyas fieles versiones de clásicos como "Whole Lotta Love" y "Dazed and Confused" eran mezcladas con trozos de viejas películas domésticas.

En canciones como "Moby Dick", Bonham tocó junto a material de conciertos de su padre, donde replicaba el estilo de batería de su progenitor.

Bonham tocó en 1988 junto a los antiguos compañeros de grupo de su padre para el concierto de los 40 años de aniversario del sello Atlantic Records y la reunión de la banda en el 2007 en el estadio O2 de Londres.

El último espectáculo fue en tributo al fallecido cofundador de Atlantic, Ahmet Ertegun, y se convirtió en uno de los más vendidos de la década. Por unas horas, Bonham disfrutó de la misma aclamación que los legendarios Robert Plant, el guitarrista Jimmy Page y el tecladista y bajista John Paul Jones.

Cuando surgieron los aplausos, un emocionado Bonham asumió que el show podría llevar a una gira de reunión. Pero posteriormente Plant corrigió a sus compañeros de esa idea en su reunión. Si ellos estaban decepcionados, Bonham estaba abatido.

"Fue duro estar en la mayor banda del mundo por un período tan corto y luego no. Me sentí miserable por un año (...) mis hijos -el sentido inglés del humor es muy cruel-, decían 'papá eso fue ayer, hoy eres un don nadie nuevamente'", contó.

Tras fracasar un nuevo proyecto con Page y Jones, Bonham retomó el tributo a Led Zeppelin a instancias de sus promotores, ansioso por contar su historia de padre e hijo.

"La gente dice '¿no estás harto de hablar de él y hacer esto? No, extraño al tipo todos los días", concluyó Bonham.

Fuente: http://entretenimiento.terra.com.pe/musica/hijo-del-baterista-de-led-zeppelin-sigue-el-ritmo-de-su-padre,eff3dc191f41d210VgnVCM20000099f154d0RCRD.html

Algunos videos de John y Jason:

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.