miércoles, 8 de diciembre de 2010

“Iron Man 3” será la madre de todas las secuelas

Iron Man 3 Iron Man 3 será la madre de todas las secuelas

En una entrevista con MTV, Jon Favreau, director de las dos primeras entregas de Iron Man, señaló que la tercera parte de la saga de Tony Stark será una secuela múltiple. ¿A qué se refiere? Al parecer, Marvel está cocinando algo enorme con Iron Man 3, ya que planea que funcione también como continuación deThe Avengers, Hulk, Captain America y Thor.

Parece que Marvel quiere llevar el concepto de multiverso a la pantalla grande, así como los cómics pueden leerse como parte de un todo. Aunque es una meta muy ambiciosa, se corre el peligro de que el espectador nuevo se pierda un poco dentro de una trama colosal. Yo creo que la Casa de las Ideas buscará integrar guiños dentro de cada cinta, de modo que el público neófito no sienta que le falta algo, pero que el cinéfilo habitual capte las referencias.

Favreau ha sostenido encuentros con Joss Whedon y Kenneth Branagh, lo que nos hace pensar que la participación de los superhéroes en esta macrosecuela no se reducirá unicamente a apariciones esporádicas. La idea plantea un reto importante, ya que se tendría que ajustar la línea temporal para que todas las cintas ocurran en un tiempo más o menos similar. Además, nos desvela que se hará una película más de Hulk, ahora con Mark Ruffalo en el papel de Bruce Banner.

Éste es un experimento interesante que, de concretarse de manera exitosa, puede significar una innovación en la manera en que entendemos la continuidad entre cintas. Este tipo de tramas compuestas han sido muy bien explotadas en la literatura y en el cómic, pero no me viene a la mente ninguna película que lo haya intentado con anterioridad — o por lo menos, no de forma tan evidente. Algo queda claro: 2013 será el año de la madre de todas las secuelas.

Fuente: http://alt1040.com/2010/12/iron-man-3-sera-la-madre-de-todas-las-secuelas

Tron Legacy Movie Posters Now Available at Movie Poster Shop.com - 468x60 Banner

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.