miércoles, 8 de diciembre de 2010

John Lennon en la fotografía, a 30 años de su muerte

lennon1 John Lennon en la fotografía, a 30 años de su muerte

Exactamente un día como hoy, pero hace 30 años, moría asesinado en Nueva York uno de los íconos musicales más grandes de todos los tiempos: John Lennon. Seguramente mucho leerán hoy sobre él, su historia, sus anécdotas y su recuerdo. Pero desde acá no podemos dejar de homenajearlo a través de su imagen y quienes se encargaron de retratar su vida.

En los 60, cuando fue parte y alma de The Beatles posó para la lente de uno de los más reconocidos y recordados fotógrafos de rock, Jim Marshal fallecido este año. Él fue uno de los únicos fotógrafos acreditados para ingresar al backstage del último recital que dio The Beatles en elCandlestick Park de San Francisco. Fue el encargado, casi sin darse cuenta, de capturar el último momento oficial como banda de los cuatro de Liverpool, lo que no es poco.

Ya adentrado en los 70 fue pareja por poco tiempo de May Pang en lo que el llamó su fin de semana perdido. Ella tomó más de 1000 fotos del cantante que hace dos años editó en formato libro bajo el nombre Instamatic Karma. Quiso demostrar que, más allá de la opinión popular que existe de que esa época fue una etapa oscura de Lennon, él se encontraba creativo, activo, feliz y relajado. Algunas de las imágenes más representativas de Pang son las que muestran a John firmando el documento de disolución de The Beatles o jugando con su hijo Julian (que recientemente también nos enteramos que tiene su lado fotográfico). Algunas de estas imágenes podemos verla en una galería de The New York Times.

Y en los fatídicos 80 llega su día más trágico. De la lente de Annie Leibovitz sale su última fotografía. Ese 8 de diciembre se encontraba en su departamento del Edificio Dakota junto a su esposa Yoko Ono. Annie era jefa de fotografía de la revista Rolling Stone y pretendía que una de las fotos de esa producción fuera la portada de la edición de enero. Tomó la foto. Horas más tarde John era asesinado. La foto fue portada el 22 de enero de 1981, pero sin ningún titular en su tapa. Recientemente esa imagen, una de las fotos más famosas de John Lennon, fue subastada en USA.

Y para terminar quería dejarles una interesante galería de fotos de Lennon que publica hoy, a modo de homenaje, Magnum Photos. Fotos de todas las épocas, varios fotógrafos y diferentes situaciones en la vida de uno de los más grandes del rock.

Foto: Instamatic Karma

Fuente: http://altfoto.com/2010/12/john-lennon-en-la-fotografia-a-30-anos-de-su-muerte

Ya la mejor forma de recordarlo… por medio de su arte:

 

FREE Shipping & LOWEST Price

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.