jueves, 16 de diciembre de 2010

Se intensifican los ataques de malware a smartphones + Antivirus recomendados para Android

La rápida expansión de los smartphones los ha convertido en el objetivo para muchos cibercriminales, que aprovechan las vulnerabilidades de las nuevas plataformas móviles para atacarlos, especialmente a Android.

Según un estudio de la empresa AdaptiveMobile, que ha analizado las principales plataformas del mercado, las infecciones por malware han aumentado un 33% en los smartphones de Android con respecto a los datos de 2009.

A pesar de esto, el informe explica que el número de infecciones identificadas en Android es todavía menor al que se registran en otras plataformas.

El estudio también revela que los smarthpones que emplean aplicaciones basadas en Java sufrieron un aumento respecto al año pasado, registrando una subida del 45%.

Tampoco se libra Microsoft de las subidas de los ataques de malware y así, según publica AdaptiveMobile, las amenazas en los teléfonos basados en su sistema operativo WinCE crecen un 7% sobre el 2009.

Entre las bajadas destacan las del malware dirigido a los aparatos Symbian, que registran una caída del 11% y las de iPhone, que también disminuyen.

Estas cifras confirman la tendencia que prevé PandaLabs para el año que viene, en el que según sus estimaciones el número de amenazas para Android va a aumentar de forma considerable, “convirtiéndose en la plataforma preferida por los ciberdelincuentes”.

Más información en ITespresso

vINQulos cellular-news

Las podés encontrar a continuación.

1. AVG Antivirus Free

Este antivirus para Android te ofrece protección contra virus, malware y demás en tiemporeal. Además filtra mensajes con problemas, archivos y carpetas. También ofrece escaneo atarjetas SD.

2. SmrtGuard Mobile Security

Ofrece protección para tu Android destacándose por hacer un escaneo automático de distintas funciones del móvil así como también sus funciones de filtro.

3. Lookout Mobile Security

Es una de las aplicaciones más eficaces en lo que a seguridad de tu móvil se refiere. Protege tu Android de virus, malware y spyware. Además te permite localizar tu teléfono si no recordas donde lo dejaste y hace copias de seguridad de tus contactos.

4. DroidSecurity

Droid Security es un antivirus para Android que te permite analizar tu teléfono de formacompleta y eliminar los virus con un clic. También puede localizar un teléfono perdido a través del uso del GPS.

La versión gratuita de Droid Security te ofrece las siguientes características:

> Análisis, identificación y eliminación de los virus.

> Comprobar si una aplicación tiene Malware antes de ser descargada. Así también en contenidos de sitios web, correos electrónicos y SMS.

> Protección contra spam de SMS.

> Gestionar aplicaciones remotamente.

En resumen es un antivirus para Android simple, útil y eficaz.

Esperamos que estos cuatro antivirus te resulten útiles. Son todos realmente eficaces en sutrabajo. Si querés dejarnos una sugerencia hacelo desde comentarios.

Fuentes: http://www.theinquirer.es/2010/12/15/se-intensifican-los-ataques-de-malware-a-smartphones.html - http://gruvix.com/top-4-antivirus-gratis-para-android/

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.