viernes, 3 de diciembre de 2010

¿Una película del Another Brick in the Wall de Pink Floyd?

pink floyd ¿Una película del Another Brick in the Wall de Pink Floyd?

Pues si. Si no hace mucho os hablábamos de que estaban planeando realizar una película del famosísimo tema de Michael Jackson Thriller, ahora quieren seguir con el tema de lasadaptaciones de canciones a la gran pantalla.

Esta vez no será una gran novedad, puesto que tema elegido es el también famosísimo Another Brick in the Wall, para mucho la mejor canción de Pink Floyd. Andy Harries, productor de películas como “The Queen” o “The Damned United” ha declarado que se encuentra trabajando en una película con la canción como eje principal de la historia.

Como él mismo ha asegurado, esta nueva producción no será un remake ni nada parecido de la famosa cinta de Alan Parkerde 1982 titulada “Pink Floyd: The Wall”, donde ya se trataba este mismo tema y se usaba la canción como protagonista. Parece ser que se inclinará más por una especie de biopicen torno a los niños que aparecen en dicho tema y a su profesor de música Alan Renshaw.

En palabras del propio Harries, la obra final será una mezcla entre “Dead Poets Society” y “The School of Rock”, por la que yaos mostré mi predilección aquí. El argumento traaría la llegada de Renshaw a una escuela pública de Londres durante los años 70, donde finalmente consigue que su clase de música canten el coro de la famosa canción de Pink Floyd.

Me parece un argumento bastante interesante, sobre todo si explotan la idea de recrear la situación musical que se vivía en las islas británicas durante los años 70, con grandes grupos de rock como los Floyd. Tampoco creo que haga falta copiar lo que hizo Winterbottom en “24 Hour Party People”, pero creo que sería interesante si siguieran esa senda.

El guión estará firmado por el debutante Steve Thompson junto con Left Bank y BBC Films. Sin embargo apenas conocemos datos de la producción y ya les ha surgido el primer problema: Harries ha declarado que aún no tienen los derechos de la canción. Parece que han empezado la casa por el tejado. Esperemos que pronto puedan zanjar este tema y centrarse en los puramente cinematográficos, y sobre todo que creen una película a la altura de la canción de Pink Floyd.

Vía: Deadline | Foto: GuitarristasDelMar

Fuente: http://extracine.com/2010/11/pelicula-another-brick-wall-pink-floyd

Harry Potter-Deathly Hallows Movie Posters Now Available at Movie Poster Shop.com - 468x60 Banner

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.