domingo, 12 de diciembre de 2010

Virus para aumentar la duración de las baterías

Resulta que no todos los virus les pueden sentar mal a nuestros dispositivos. Como éste, el virus de la “enfermedad del mosaico” de la planta de tabaco. Se ha comprobado que, además de no borrarnos ningún ficherito, puede llegar a multiplicar la duración de las baterías de litio ¡en diez veces! Más tras el salto.

Este virus, también llamado TMV, tiene algunas propiedades beneficiosas, como replicarse y ensamblarse a sí mismo, además de poder adherirse al metal. Tiene el tamaño y la forma perfectos.

La idea es que el virus TMV, en forma de nanotubos, se introduce en los electrodos presentes en una célula de litio, lo que inmediatamente hace que se incremente la superficie del electrodo. Esto es un aspecto crítico en el diseño de baterías, puesto que en cuanta más superficie, más capacidad y más tiempo podrá alimentar la batería a nuestros gadgets: en este caso, hasta diez veces más que la duración convencional.

Diez veces es algo asombroso. ¡Menudo dope! Imaginad que vuestro portátil no dura dos horas sin enchufarlo, sino veinte. A los móviles les vendría de maravilla, pues cada vez incluyen más funciones y consumen más. De tres días de batería, por ejemplo, se podría pasar a un mes.

Por no hablar del hecho de poder hacer baterías más pequeñas con la misma duración que la actual, o en lugar de diez veces más, algo intermedio, como el doble. Aun siendo mejores, serían mucho más pequeñas, lo que repercutiría en el tamaño de todos los dispositivos: portátiles más planos, móviles y consolas portátiles más pequeñas.

Y si te explota el portatil… ¿se liberarán millones de virus que matarán plantas? ¿Acabaremos con el tabaquismo? — Javier G. Pereda [Fast Company]

Fuente: http://www.gizmodo.es/2010/12/11/no-todos-los-virus-son-malos-estos-aumentan-la-bateria.html

FREE Shipping & LOWEST Price

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.