lunes, 8 de noviembre de 2010

Espectacular Timelapse desde “Landscapes: Volume One” de Dustin Farrell

De los mejores timelapse que he visto. Subí el volúmen, tomate 4 minutos y miralo a pantalla completa, realmente vale la pena.

Dustin Train “Lanscapes: Volumen One” de Dustin Farrell, sencillamente espectacular

El fotógrafo Dustin Farrell armado con una Canon 5D Mark II nos presenta la recopilación de un año de trabajo en el Estado de Arizona, en los Estados Unidos de América. Una hermosa recopilación de paisajes donde hacen su aparición entre otras cosas el Goblin Valley State Park, el Monumento Nacional de Puentes Naturales de Utah y los nuevosvehículos eléctricos de exploración de la NASA.
Según la descripción que Dustin agrega en su cuenta de vimeo, cada clip es una secuencia de imágenes en RAW, unidas posteriormente con Adobe After Effects, que ha sido renderizada a 1080p y 23.976 cuadros por segundo. El control de movimiento se consigue mediante servomotores.

Y ahora sin más preámbulo les dejo el maravilloso timelapse de Dustin Farrell, así que suban el volumen y véanlo a pantalla completa:

Vía: Universe Today | Foto: Dustin Farrell



Apuntes desde el MIT: No insistas que es peor

Excelente artículo, que si bien ya tiene unas semanas de editado, va a seguir vigente por mucho tiempo…

No insistas, que es peor

Estás con una amiga, tu hijo, o un compañero de trabajo. Ambos tenéis opiniones sólidas - pero radicalmente diferentes-, sobre la ética de las corridas de toros, las causas del cambio climático, lo saludable que es ser vegetariano estricto, o si este invierno debes comprarte una nueva chaqueta.

Tú estás convencid@ de que razón y datos empíricos juegan de tu parte, y que la posición de tu amig@ está amparada por una mezcla de creencias y tozudez. Discutís, insistes, y utilizas todo tipo de argumentos lógicos para por lo menos sembrar la duda. Tu perseverancia logra crear incertidumbre, pero…¿consigues debilitar su convicción? Todo lo contrario. La refuerzas, y su contrarréplica se hace cada vez más vehemente. El malvado conejo de la duda sacó a relucir su magia...

Puedes imaginarte al padre dando instrucciones a su hijo adolescente, al fanático de Mac discutiendo con el fanático del PC, al químico argumentando sobre diluciones con el defensor acérrimo de la homeopatía, o leer interminables discusiones en los blogs cuando aparece el “debate” entre evolución y creacionismo. Tu insistencia haciéndote el pesado crea un contraproducente efecto rebote. Y eso, aunque logres generar cierta incertidumbre. La reacción más natural ante las dudas impuestas de manera externa, es la reafirmación y la defensa todavía más aireada de tus convicciones.

Esto que ya sabíamos, pero nunca hacemos caso, ha sido probado experimentalmente por los psicólogos David Gal y Derek Rucker de la Northwestern University. En un artículo científico publicado recientemente en la revista Psychological Science, describen estos tres experimentos:

1- A la mitad de un grupo de 150 voluntarios les hicieron recordar experiencias que les habían hecho sentir muy inseguros de sí mismos, y a la otra mitad situaciones que habían reforzado su firmeza. Se trataba de generar un estado de confianza o de inseguridad. A continuación, les pidieron que explicaran lo convencidos que estaban del tipo de dieta que seguían (vegetarianos estrictos, semivegetarianos, o comiendo carne sin restricción), y que escribieran argumentos para defenderlo ante diferentes opiniones. Los miembros del grupo al que se le había inducido inseguridad escribieron textos más largos, invirtieron más tiempo en responder, y se mostraron más categóricos en sus afirmaciones.

2- En otro experimento, seleccionaron un centenar de estudiantes convencidos de que los Mac’s son mucho mejores que los PC, y volvieron a inducir confianza o duda en la mitad de ellos. Luego hicieron dos subgrupos más, de manera que la mitad debían imaginarse convencer a un fanático de Windows, y la otra mitad a un usuario sin fuertes preferencias. En este segundo supuesto no encontraron diferencias, pero frente a un defensor a ultranza de Windows, los estudiantes seguros de sí mismos utilizaban menos palabras y tiempo para defender al producto Apple que los de confianza debilitada. La convicción que percibes en tu adversario intelectual es importante para escorarte todavía más hacia tus creencias.

3- En una tercera prueba, a 88 estudiantes les pidieron redactar sus opiniones sobre la experimentación con animales, pero la mitad de ellos debía hacerlo con la mano que no eran diestros (otra técnica utilizada en psicología para inducir pérdida de confianza). De nuevo, los voluntarios utilizando la mano contraria reconocieron sentirse un poco más inseguros con sus ideas, pero a pesar de la incomodidad, escribieron textos más largos y fueron significativamente más persuasivos.

La conclusión de los tres experimentos concuerda en que las personas cuya confianza en sus creencias se ve amenazada, responden defendiéndolas con mucha más energía que aquellas en que nada ni nadie ha intentado minar su seguridad. Más allá de las flaquezas del estudio, o todos los matices que le podamos objetar, reflexionar sobre ello tiene un punto revelador.

La duda es perturbadora. Nos desestabiliza, y no queremos vivir con ella bajo ningún concepto. Nos cuesta horrores aceptarla. Sí podemos asumirla racionalmente, pero es como estar a dieta y sentir hambre; nos deja inquietos y con ánsia de respuestas que nos devuelvan la tranquilizadora seguridad. Y por desgracia, el camino más rápido y fácil para vencerla es volver de manera dogmática hacia las propias convicciones. Qué malévolo es el conejo de la duda...

********

Contacto: pere@mit.edu / Twitter: @Perestupinya

Facebook group: Apuntes Científicos desde el MIT

Fuente: http://lacomunidad.elpais.com/apuntes-cientificos-desde-el-mit/2010/10/25/no-insistas-es-peor

Placas gráficas AMD 6000 en el laboratorio

Intensísimo desarrollo del análisis realizado en los X-Bits Labs, con las novísimas AMD 6000. 19 páginas con todos los detalles, para decidir si vale la pena o no actualizar a esta serie.

Fuente: http://www.xbitlabs.com/articles/video/display/radeon-hd6870-hd6850.html#

Sinclair X-1: La Ovocicleta eléctrica

Una más para la colección de bicicletas extrañas! Eso si, ésta creo que es la que me da más miedo para subir… No se ve muy estable…

El creador y empresario inglés Clive Sinclair presentó su última invención. Se trata de la bicicleta Sinclair X-1, que, en términos simples, es una bicicleta con motor, pedales y una burbuja para proteger al conductor.

En el fondo, las diferencias con una bicicleta normal con un motor eléctrico no son muchas. La gran característica que la separa es la burbuja, donde el conductor se sienta con las piernas estiradas horizontalmente para pedalear (¿no creían que la bicicleta iba a hacer todo el trabajo, cierto?), quedando mucho más cerca del suelo que en otras bicicletas.

En cuanto al motor, la X-1 se queda corta en comparación a otros modelos similares: su motor tiene 190 watts de poder, mientras que los motores normales de bicicleta usualmente llegan a los 200-250.

La gran ventaja de este modelo es la burbuja, ya que puede proveer cierto tipo de protección al conductor (aunque tiene dos grandes hoyos a los lados, lo que puede ser peligroso). Lamentablemente, no hay manera de limpiar el parabrisas durante una lluvia. De todas maneras, a diferencia de otros inventos de Sinclair, la X-1 sí tiene luces delanteras y traseras.

La X-1 se vende a US$ 968 en el sitio de Clive Sinclair y se entregarán a mediados del próximo año.

Link: Clive Sinclair unveils ‘X-1′ battery pedalo bubble-bike (The Register)

Fuente: http://www.fayerwayer.com/2010/11/sinclair-x-1-lo-mas-cercano-a-una-bicicleta-huevo/?utm_source=twitterfeed&utm_medium=twitter&utm_campaign=Feed:+fayerwayer+(FayerWayer)&utm_content=Twitter

Actualización oficial de Twitter para Android

twitter android app Actualización oficial de Twitter para Android

Escrito por Jessica

Twitter anuncia oficialmente el lanzamiento de la actualización de su Aplicación Twitter para Android, y podemos destacar algunas mejoras interesantes.

Página de detalles de tweets, donde se puede acceder fácilmente al hacer click sobre el tweet; una función que ya está disponible desde hace un tiempo en la versión de Twitter para Iphone, Twitter para iPad y Twitter para Windows Phone 7, ésto facilita el acceso a los links que se hayan twitteado, hacer reply o elegir un tweet como favorito.

Se ha incrementado notablemente la velocidad en la que funciona la aplicación, que se nota aún más cuando bajamos y subimos las páginas, además que se han agregado algunos detalles de terminación y definición de la aplicación en general para que se vea más bonita estéticamente.

Otra función que se agrega de las que se conocen en el iPhone es “Pull to Refresh” que funciona de igual manera, con el mismo sonido y todo, sólo hay que bajar la página para que se carguen las actualizaciones. También es más fácil citar tweets, y acceder a las opciones de perfil de usuario, además de que ahora las imágenes de los avatares están en alta resolución.

Vía Twitter Blog

Fuente: http://www.celularis.com/apps-descarga/actualizacion-oficial-de-twitter-para-android.php?utm_source=feedburner&utm_medium=feed&utm_campaign=Feed:+Celularis+(Celularis)

Tips: Procesando fotos digitales RAW

En esta pequeña guía rápida, encontraremos un breve desarrollo de como procesar correctamente nuestras fotos RAW en Photoshop, para obtener el mejor resultado de ellas. Si bien la versión no es la última, los ajustes básicos son una excelente introducción en la materia.

Processing a Digital Photo

Lembert Dome
Lembert Dome, Tuolumne Meadows by Harold Davis

I always have a little chuckle when I hear a photographer boast that their digital photo didn’t need to be “fixed” in a digital darkroom program such as Photoshop or Photoshop Elements. This statement probably means that the photographer doesn’t understand what their digital camera is capable of doing, and that they shot the original photo as a JPEG rather than in camera RAW format. There’s nothing wrong in shooting JPEGs, but you lose a lot of the power of digital photography. You can certainly fix things in Photoshop if you start out with a JPEG, but you don’t process an image as a matter of course with a JPEG the way you do with a camera RAW image. (By the way, you can set many cameras to save images in both JPEG and camera RAW formats, so you have the best of both worlds.)

The steps I take to process a camera RAW digital photo in Photoshop are very comparable in their results and purpose to the steps I would have taken to make a good silver halide or chromagenic print from a film original. Here are my steps for routinely processing a digital RAW photo:

  1. Open the camera RAW image in Photoshop. Note that there is no universal camera RAW format, each camera manufacturer has a proprietary version. For example, Nikon’s camera RAW format is saved with a NEF file suffix.
  2. The Raw Adjustments dialog will open as part of Photoshop’s process of opening the camera RAW image. Here’s where part of the power of the RAW format comes in. This dialog, shown here, let’s you adjust the exposure up or down a few stops – so shooting in camera RAW is effectively the same thing as automatically bracketing each exposure.

    RAW adjustments

    The other thing this adjustment dialog does is let you set the kind of light source used in the image. This is the same things as resetting the white balance – after the fact. The possible settings are shown in the drop-down list, and you can preview the results before making a choice (you can also preview the results of changing the exposure up or down). Here’s my post about the Photoshop CS2 Camera RAW Settings dialog, which is what you use to import a RAW photo into CS2

  3. As soon as the image opens in Photoshop, save it as a PSD file. PSD files are Photoshop’s native format. You can archive the camera RAW orginal (NEF file if it was shot with a Nikon) and keep it safe. Do your Photoshop work in the PSD file, which has the advantage that it keeps track of the history of everything you do within Photoshop. It’s smart to name the PSD file the same way the camera RAW file was named, except the file suffix – that way you know what corrrecting image goes with what camera RAW original.
  4. Working on the PSD file, sharpen it by choosing Sharpen > Unsharpen Mask from the Filters menu. A 100% sharpening should be about right, but experiment with the slider to try less or more sharpening, and use the preview checkbox to make sure the effect works before applying it. (Too much sharpening can make an image appear to be coarse and unreak.)

  5. On the Images menu, choose Adjustments > Auto Levels. If you don’t like the results, use the History palette to undo the adjustment (Control + Z on the keyboard also undoes your last step).
  6. On the Images menu, choose Adjustments > Auto Contrast. If you don’t like the results, use the History palette to undo the adjustment (Control + Z on the keyboard also undoes your last step).
  7. On the Images menu, choose Adjustments > Auto Colors. If you don’t like the results, use the History palette to undo the adjustment (Control + Z on the keyboard also undoes your last step).
  8. Now come some steps that depend on the image and your taste: use the Clone Stamp Tool and Healing Brush to fix and flaws in the image; dodge and burn specific parts of the image to taste to bring out details hidden in shadow (dodging) and put detail back into parts of the image that are washed out (burning). (Dodging works better with digital images, so you are better off exposing properly for the brighter parts of an image and adjusting the shadow areas in Photoshop as a generalization.) You can also adjust hues, saturations, and specific colors.
  9. When you are satisfied with the image, make sure it is saved in the PSD format.
  10. Using the PSD file, use Save As to create different format files for different uses – typically a JPEG file for viewing on the Web, and a TIF (tagged image file) format file for print reproduction.

    It’s important to regularly follow a process such as this for processing and archiving your digital photos. As I said at the beginning of this protocol, these steps are very analagous to what photographers have always done to create good finished prints – so I don’t see why there should be any obliquy attached. The only excuse is ignorance – and if you are reading this, you are no longer ignorant.

    You may also want to try photo retouching or photo composition (neither of which are described here – well, maybe a little retouching depending how far you go with the Clone Stamp Tool). These are great things to do with digital photos and Photoshop. But photo composition is worrisome – because a skilled Photoshop operator can change anything digital – photos and documents – and there’s no way to tell that changes have been made! Beware – you should not necessarily believe your eyes when presented with photos or digital documents. It is easy to fake them nowadays.

Fuente: http://www.digitalfieldguide.com/blog/69