viernes, 3 de diciembre de 2010

El esperado videojuego de Volver al Futuro

Ya era hora que alguien hiciera algo realmente bueno en éste terreno sobre ésta franquicia, y por suerte, son los talentosísimos responsables del retorno a la vida de las aventuras gráficas clásicas en nuevos episodios de Monkey Island y Sam & Max, y de las nuevas reediciones de las 2 primeras entregas del primero de los títulos mencionados.

Claramente es un juego que muchos estamos esperando!

Back To The Future's Trailer Will Have Your Emotions Running at 88mph

Back To The Future's Trailer Will Have Your Emotions Running at 88mph

This is our first look at Telltale's upcoming Back to the Future series of adventure games. If you enjoyed any of the three films, even in the slightest, you must watch this clip.

Not for how Telltale have seemingly captured the spirit of the films or the time. Or for how the super-stylised versions of the trilogy's characters actually look pretty good in motion on a computer monitor.

No, watch it for the guy doing the voice for lead character Marty McFly. You would swear that was Michael J. Fox, the actor who played Marty in the original films, reprising his role, but no. It's not. It's some kid, called A.J. Locascio, who is a practical nobody, but who will henceforth be known as the guy who can sound exactly like Michael J. Fox.

Telltale, if you ever decide to do a Family Ties series of episodic adventure games, you've found your guy!

Fuente: http://gizmodo.com/5705029/back-to-the-futures-trailer-will-have-your-emotions-running-at-88mph

Ultimate Game Card

Les Claypool: “En la música puedo ser una prostituta”

Ya habíamos revisado la publicación por parte de Primus de su último EP en forma gratuita, y leído sobre su visita a sudamérica. Acá les dejo esta entrevista desde Página/12, a horas del show. Realmente no tiene desperdicio :)

LES CLAYPOOL, BAJISTA Y CANTANTE DE PRIMUS, ANTES DE SU PRIMERA PRESENTACION EN LA ARGENTINA

El músico estadounidense se refiere a su amplio abanico de bandas paralelas, pero la que se presenta esta noche en el estadio Malvinas Argentinas es el trío que marcó una era en el indie estadounidense y que regresa tras una pausa de diez años.

“Me encanta la idea de que la música sea gratis, pero a mí no me regalan el café ni el colegio de mis hijos.”

“No suelo saber qué está pasando. De hecho, no sé qué está pasando esta mañana”, cavila Les Claypool sobre sí mismo, como jugando al ingenuo y apostando al desconcierto que catapultó a Primus a la fama mundial. Si algo tuvieron los ’90 fue la convivencia de una amplia gama de estilos, donde las propuestas del mainstream etiquetadas como “alternativas” llegaron a sobrepasar a las demás. Así fue creciendo el nombre de este trío californiano de rock inclasificable, pero al que se puede llegar pensando en el funk en modo ro-ckero, las formas delirantes de Frank Zappa, el virtuosismo, las historias relatadas al estilo folk americano y demás elementos provenientes de mentes ardorosas.

En este marco, Primus se hizo dueño de su propia paradoja: hacer discos de culto que terminaban consumiéndose en masa. El trío no sólo era ya un experimento de Claypool & Cía, sino también de la industria discográfica, que descubrió un tanque de ventas detrás de un grupo poco comercial y artísticamente huidizo. “Nunca esperamos estar en MTV, ni siquiera en la radio. Es más, en los comienzos nos ofrecieron un contrato con la idea de vender al menos cien mil discos. Lo rechazamos porque en ese momento veíamos imposible que una banda underground llegara a esas cifras. Veíamos a gente como The Residents o Tom Waits (que hoy es enorme), con un nivel de publicación muy limitado. Pero terminamos vendiendo millones de discos. Nunca esperamos ser parte del mainstream, y así y todo tanto Primus como mis trabajos solistas siguen teniendo esa cosa de culto”, estudia el bajista y cantante, a punto de sorber una taza gigante de capuchino en la confitería del hotel que lo aloja en Buenos Aires.

Luego de diez años de inactividad como banda que dejarían como recuerdo siete discos, Primus –que se presenta hoy a las 21.40 en el estadio Malvinas Argentinas, Gutemberg 350, en el marco del festival Tribulaciones, que abrirá sus puertas a las 18.40– regresó en marzo de este año, y ahora llega por primera vez a la Argentina. Arribaron directo desde los Estados Unidos, por lo que Claypool, el baterista Jay Lane y el guitarrista Larry Lalonde tienen los horarios cambiados. “Hasta ahora sólo tuve tiempo de probar muchos Malbec”, se ríe el bajista, recién amanecido.

Claypool es un personaje excéntrico del mundo de la música, tanto por su imagen entre formal y burlona, como por su música indefinible. También por sus participaciones en cine y la autoría de una novela en 2006, como por la composición de la cortina de la serie animada South Park. Tras la dolorosa disolución de Primus, en 2001, este ex carpintero y compañero de colegio del guitarrista de Metallica Kirk Hammett se abocó completamente a sus proyectos paralelos, por donde desfilaron bandas circunstanciales repletas de músicos de alta talla como Tom Waits, Stewart Copeland, de The Police, y Adrian Belew. Porque además de delirante, Claypool es virtuoso, aunque poco le interese serlo y diga que toca como le sale.

Diez años después de la separación, y tras la grabación de otro de sus trabajos solistas (Of Fungi and Foe, de 2009), se reunió con su manager y ambos se preguntaron qué hacer... ¿Por qué no volver con Primus? Luego de que el baterista original y el guitarrista más representativo de la época dorada dieran el sí, no sólo resolvieron programar una gira, sino regrabar algunos temas (registrados en el EP titulado June 2010 Rehearsal y disponible gratis en la web) y encarar un nuevo disco, el primero después de Antipop (1999), que saldría el año que viene y está siendo grabado en el estudio de la casa del bajista y cantante, llamado “Rancho Relaxo”, en honor a un capítulo de Los Simpsons.

–¿Cómo hace convivir tantos proyectos musicales?

–Son identidades diferentes, es como hacer snowboard y después ir a pescar. Además, desde hace muchos años que soy un tipo casado, y a diferencia de la vida que tengo con mi mujer, la música es mi oportunidad de ser promiscuo, soy una prostituta musical: estuve tocando con Tom Waits, Bernie Worrell, Adrian Belew, Tray Anastasio, Stewart Copeland... conocí mucha gente en este tiempo, pero diferencio perfectamente Primus de Oysterhead, otra de mis bandas paralelas.

–¿Y qué se siente estar en Primus de nuevo, después de diez años?

–Se siente bien. Estuve haciendo muchísimas otras cosas en este tiempo: pude tocar con otros músicos, hacer películas, escribir libros, hice experiencia de vida por otro lado. Como cualquier ser humano, cuanto más uno crece, más está posibilitado de integrarse a actividades creativas. Había muchas ideas frescas dando vueltas, así que les pedí a mis compañeros que trajeran su propio material, algo que antes nunca había sido así. Que Jay Lane esté de nuevo en la banda es impresionante, es mi compañero espiritual y uno de mis bateristas favoritos en el mundo.

–¿Cuál es la principal diferencia entre este disco y Antipop?

–Este disco es divertido de hacer. Antipop fue un disco muy difícil, estábamos en el final de Primus y no nos gustábamos entre no-sotros. Ahí se detuvo el tiempo.

–¿Por qué subieron el EP June 2010 Rehearsal para descarga gratuita desde su web oficial?

–Fue algo espontáneo, casual. Empezamos con esas grabaciones antes de la gira y nos dimos cuenta de que sonaban espectaculares, así que por qué no compartir con el mundo la forma en que Primus está sonando ahora. La energía que tiene Jay para tocar es increíble, es un genio.

–¿Tiene alguna filosofía explícita respecto de Internet como fuente de descarga gratuita de música?

–No necesariamente. La del EP fue más una idea promocional como algo interesante para los fans. Pero si vamos un poco más allá, eso de hacer música gratis no va a pasar con nosotros. Ahora me acuerdo de Lars (Ulrich, de Metallica) demandando a Napster y toda esa historia. Me encanta la idea de que la música sea gratis, y sería más que feliz regalando mi música. Todo eso, si yo pudiera venir hasta acá, a la puerta del hotel, mostrar mi tarjeta de músico y decir: “Soy un músico y vengo a dar mi música gratis”. Si me dieran una habitación gratis, una taza de café, pudiera ir a Starbucks a buscar mi sandwich sin cargo y mis hijos pudieran ir al colegio sin pagar, todo con la misma tarjeta, yo estaría completamente de acuerdo. Pero hasta que eso pase, mi trabajo tiene que ser remunerado.

–¿Por qué cree que tantas bandas se están juntando de nuevo?

–No estoy muy al tanto. Tal vez se estén quedando sin plata.

–¿Y ustedes?

–En realidad, nunca tuve plata (risas). Estuve tocando mucho y me fue bien por ese lado. Hago esto porque quiero, no tengo que ser Primus para pagar mis cuentas.

–¿Se siente cómodo en el negocio del rock?

–A veces. Por eso en su momento le pusimos a un disco Sailing The Seas of Cheese (“Navegando los mares de queso”). En los Estados Unidos el queso refiere a algo genérico, estéril, y por eso pusimos ese título, porque estábamos en una situación ridícula: una banda extraña como la nuestra era promocionada al mismo tiempo que Bon Jovi, Guns N’ Roses, ese tipo de gente con la que no encajábamos.

–Muchas veces recurre al ridículo como estética, al estilo Za-ppa. ¿Qué papel juega el humor en su música?

–Muchos de los temas de las letras y sus personajes son muy trágicos. Eso probablemente tenga un origen en la rama materna de mi familia, donde hubo abusos de sustancias, de alcohol, excesos de velocidad, gente presa por años y cosas como esas. Es mucho dolor para una sola familia, y la única forma que teníamos para abordar esos temas era a través del humor. Por eso personajes como el de “Jerry Was a Race Car Driver” pertenecen a temáticas tan densas. Satirizar es parte de mi existencia, y esa es la forma en que entiendo la música. A veces veo a muchos músicos tomarse a sí mismos demasiado en serio, algo que, aunque seguramente sean grandes personas y artistas, para mí es ridículo. Por eso mi cuerpo está en South Park, porque ellos satirizan los temas más pesados.

Fuente: http://www.pagina12.com.ar/diario/suplementos/espectaculos/3-20120-2010-12-03.html

Los discos rígidos de 4TB surgirían en 2011

Al parecer, y aunque no estén predominantes en el mercado los discos de 3TB, los fabricantes no se van a contentar con estas capacidades…

Hard Drive Manufacturers to Continue Boosting Capacities

WD Seagate Hitachi Toshiba Samsung HDDManufacturers of hard disk drives (HDDs) will continue to boost capacities of their products next year and by the end of 2011 hard drives with whopping 4TB capacities may emerge, according to an analyst. In order to build 4TB  HDDs, manufacturers will have to create new platters with considerably higher than 530Gb/inch2 areal density or make drives with five platters, like Hitachi does.

At present 3TB hard drive from Western Digital utilizes four 750GB platters with 530Gb/inch2 areal density. A four platter drive with 4TB capacity will require four 1TB platters with even higher density, something that is not easy to achieve. Moreover, initially platters with higher areal density will be used in 2.5" or 2.5" external drives.

"Besides widespread use of desktop storage technology enabling 3TB storage capacity earlier in the year we might see higher desktop capacities later in the year (depending upon the slowing rate of areal density increases). At the very least we will probably see 4TB or higher external storage with small additional increase in areal density and using 5 [platters]. We expect that 2.5" external storage will move beyond the 2TB available today to as high as 3TB and laptop 2.5" drives with 1.5- 2.0TB could happen in the second half of 2011 or early in 2012. Should Toshiba wish to push the storage capacities of 1.8" HDDs it would be possible to make one of these with 1 TB storage capacity," said Thomas M. Coughlin, the founder of Coughlin Associates market research firm that tracks HDDs, in a special report cited by Storage Newsletter web-site.

Given the fact that only newer computers will be compatible with hard drives larger than 2.2TBs, the upgrade market of hard disk drives will likely stagnate a bit next year as fewer consumers will be interested in top-of-the-range HDDs. As a result, it is unlikely that manufacturers will attempt to deliver high capacity points at any cost.

It is noteworthy that hard drives of 2011-2012 timeframes will be the last traditional drives as going forward new recording methodologies will be implemented to boost capacities.

"Beyond 2011 traditional perpendicular recording advances become more difficult and dual stage actuator HDDs or drives for some special applications using what is called shingle writing could provide even higher areal densities while the HDD industry sorts out whether HAMR or patterned media are the choice for more significant and multi-generational HDD areal density advances," said Mr. Coughlin.

Fuente: http://www.xbitlabs.com/news/storage/display/20101201183538_4TB_Hard_Disk_Drives_May_Emerge_in_2011_Analyst.html

Discount $15, $30, $50 For Palm Handheld PDA

¿Una película del Another Brick in the Wall de Pink Floyd?

pink floyd ¿Una película del Another Brick in the Wall de Pink Floyd?

Pues si. Si no hace mucho os hablábamos de que estaban planeando realizar una película del famosísimo tema de Michael Jackson Thriller, ahora quieren seguir con el tema de lasadaptaciones de canciones a la gran pantalla.

Esta vez no será una gran novedad, puesto que tema elegido es el también famosísimo Another Brick in the Wall, para mucho la mejor canción de Pink Floyd. Andy Harries, productor de películas como “The Queen” o “The Damned United” ha declarado que se encuentra trabajando en una película con la canción como eje principal de la historia.

Como él mismo ha asegurado, esta nueva producción no será un remake ni nada parecido de la famosa cinta de Alan Parkerde 1982 titulada “Pink Floyd: The Wall”, donde ya se trataba este mismo tema y se usaba la canción como protagonista. Parece ser que se inclinará más por una especie de biopicen torno a los niños que aparecen en dicho tema y a su profesor de música Alan Renshaw.

En palabras del propio Harries, la obra final será una mezcla entre “Dead Poets Society” y “The School of Rock”, por la que yaos mostré mi predilección aquí. El argumento traaría la llegada de Renshaw a una escuela pública de Londres durante los años 70, donde finalmente consigue que su clase de música canten el coro de la famosa canción de Pink Floyd.

Me parece un argumento bastante interesante, sobre todo si explotan la idea de recrear la situación musical que se vivía en las islas británicas durante los años 70, con grandes grupos de rock como los Floyd. Tampoco creo que haga falta copiar lo que hizo Winterbottom en “24 Hour Party People”, pero creo que sería interesante si siguieran esa senda.

El guión estará firmado por el debutante Steve Thompson junto con Left Bank y BBC Films. Sin embargo apenas conocemos datos de la producción y ya les ha surgido el primer problema: Harries ha declarado que aún no tienen los derechos de la canción. Parece que han empezado la casa por el tejado. Esperemos que pronto puedan zanjar este tema y centrarse en los puramente cinematográficos, y sobre todo que creen una película a la altura de la canción de Pink Floyd.

Vía: Deadline | Foto: GuitarristasDelMar

Fuente: http://extracine.com/2010/11/pelicula-another-brick-wall-pink-floyd

Harry Potter-Deathly Hallows Movie Posters Now Available at Movie Poster Shop.com - 468x60 Banner

Pete Eckert: Un fotógrafo ciego

019 Fotógrafos ciegos (I):Pete Eckert

Una de las cosas que amo de la fotografía es que me hizo dar cuenta de que detrás de esta disciplina de esconden muchísimos artistas, historias, anécdotas, mil técnicas diferentes y modos de vivirla y experimentarla. Algunos métodos son mucho más interesantes que otros y algunos personajes más particulares que otros tantos. Este fotógrafo en particular me generó, al conocerlo, una especie de curiosidad singular y a la vez admiración y emoción ¿conocen a alguien que se describa como fotógrafo siendo ciego? Les presento a Pete Eckert.

Investigando un poco más sobre la obra de Pete y su forma de fotografiar encontré a algunos otros profesionales que, también siendo ciegos, no dejaban de hacer fotografía. Yo no lo sabía y me atrajo mucho la virtud de expresarse a través de un medio que se vale exclusivamente de un sentido del que ellos carecen.

Pete no nació ciego. A causa de una enfermedad fue perdiendo la visión paulatinamente. Siempre fue un artista, de hecho estudió escultura en Boston y arte en San Francisco. Su relación con la fotografía comenzó cuando ya no podía ver, pero tenía si, una inmensa necesidad de expresar toda su creatividad. Se asesoró en comercios de fotografía, habló con gente, aprendió una disciplina meramente visual sin usar su sentido de la vista. Y los resultados son los que pueden observar en la galería de este post.

La descripción que hace él mismo de su trabajo es simple, no trata de describir el mundo de los que no ven, sino todo lo contrario, intenta describir un mundo meramente visual a través de sus otros sentidos. Todos sus recuerdos y emociones, los sonidos y el tacto son sus aliados ahora y de ellos se tiene que valer para realizar su obra. Algunos no creen que sea ciego, pero él se define:Si soy una persona visual, pero no puedo ver.” Se siente un turista en el mundo de los que vemos.

Pete hace sus fotografías en la oscuridad absoluta, luego “pinta” con la luz lo que ve en su mente mientras percibe ese momento.

Les dejo un video tomado de Artists Wanted sobre Pete y su manera de fotografiar, explicado por el mismo, con sus propias palabras. Imperdible e inspirador.

 

| Artists Wanted | In Focus : Pete Eckert from Artists Wanted on Vimeo.

Vía: Lomography | Foto: Pete Eckert

Night Dream
Pete Eckert
Pete Eckert
Pete Eckert

Fuente: http://altfoto.com/2010/11/pete-eckert-el-fotografo-ciego

Holiday Daily Deals at the Lifetime Shop - New offers everyday!

Discadores alternativos para Android

Android es así, como conformado por fichas de Lego… No te gusta una de sus partes? No te satisface, o no te resulta cómoda? O tal vez no te guste estéticamente… Sea cual sea la razón, siempre hay alternativas. Hoy, el turno del dialer.

dialer 300x500 ¿No te gusta el dialer de Android?, pues se lo cambias y punto

Entre algunos de los defectos que tiene Android está el dialer nativo del sistema. Una cosa tan simple y tan normal como sería la discriminación o filtro de los contactos mientras vamos pulsando sobre las letras que componen el nombre que buscamos, es imposible con la aplicación que integra el sistema. Por suerte nuestro querido sistema operativo nos permite el utilizar para estas cosas aplicaciones de terceros y gracias a esto podemos mejorar considerablemente nuestra tarea de buscar y hacer llamadas entre nuestros contactos. Aunque lo mejor sería no tener que utilizar otras aplicaciones para hacer algo que el sistema debía de ejecutar.

A continuación os dejo tres de estas aplicaciones para mejorar bastante la marcación,  seguramente no serán las mejores  y seguramente tampoco las peores, son tres que me han parecido interesantes, TouchPal Smart Dialer, Dialer One, Easy Dial Pro.

 

  • TouchPal Smart Dialer 150x150 ¿No te gusta el dialer de Android?, pues se lo cambias y puntoTouchPal Smart Dialer.- Puede que sea la más completa de todas y nos permite acceder a nuestra lista de contactos e ir filtrando números conforme vamos marcando. Además podemos acceder directamente a la búsqueda por voz, a la agenda del terminal para añadir alguno más, al registro de llamadas o las propiedades de cada contacto. La interfaz es muy clara y sencilla de usar.

 

Si os gusta le dais las gracias a @yeradis que lo dio a conocer.

触宝智能拨号 - icon触宝智能拨号
  • Free
  • Developer: CooTek
  • Category: Tools
  • Size: 1229 KB
  • Downloads: <50
  • Last Update: September 13, 2010
  • QR Code

Powered by bubiloop.com

More info about 触宝智能拨号 android app

 

  • Dialer One 150x150 ¿No te gusta el dialer de Android?, pues se lo cambias y puntoDialer One.- Esta aplicación al igual que la anterior nos filtrará los nombres de nuestros contactos según marquemos las letras que componen su nombre. Igualmente podremos agregar un contacto a la agenda, repasar el historial de llamadaso incluso crear una lista de marcación rápida con los números más usados.

 

Dialer One - iconDialer One

Powered by bubiloop.com

More info about Dialer One android app

 

  • Easy Dial Pro 150x150 ¿No te gusta el dialer de Android?, pues se lo cambias y puntoEasy Dial Pro.- Además del ya mencionado filtro de nombres que se realiza en la marcación, podremos una vez elegido el contacto enviarle un SMS, llamarle o agregarlo como uno de nuestros contactos favoritos. También se puede acceder al historial de llamadas y su interfaz es muy simple y sencilla de usar.

 

Easy Dial Pro - iconEasy Dial Pro
  • Free
  • Developer: ISOL
  • Category: Tools
  • Size: 546 KB
  • Downloads: 5,000-10,000
  • Last Update: July 23, 2010
  • QR Code

Powered by bubiloop.com

More info about Easy Dial Pro android app

¿Conocéis otro?

Fuente: http://www.androidsis.com/%C2%BFno-te-gusta-el-dialer-de-android-pues-se-lo-cambias-y-punto/

Buy Two, Get your Third FREE Best Selling Paperback Sale!