sábado, 29 de enero de 2011

2x1 La muerte en los Fantastic Four – Nueva imagen del “Captain America”

Que conveniente que justo en el cómic, muera el personaje que interpreta en el cine, el mismo actor de la próxima “Captain América”…

 

La muerte en los Fantastic Four

789538 fantastic four1 420x236 La muerte llega a los Fantastic Four

Ha llegado el día para los aficionados a los Fantastic Four. Hace varias semanas, Marvel confirmó la muerte de uno de los integrantes del cuarteto de superhéroes más famoso del mundo. La edición deFantastic Four #587, a la venta este 25 de enero, marcará el fallecimiento de alguno de los miembros.

¿Quién será? Las casas de apuestas apuntaron a Sue Richards como el candidato más fuerte. De acuerdo con los números de BetUS.com, la Mujer Invisibleencabeza los momios con una probabilidad de 1:1. En segundo lugar, le sigue Johnny Storm (The Human Torch) con 4:1; después viene Reed Richards (Mr. Fantastic) con 6:1; y cierra Ben Grimm (The Thing) con 100:1.

Alerta de spóiler: quédate hasta aquí si no quieres enterarte del desenlace.

Comics Alliance ha revelado que es la Antorcha Humana el que abandona el título. Mientras Reed y Sue están ocupados en otras tareas, Johnny y Ben deben detener una invasión desde la Zona Negativa. En efecto, Human Torch muere en batalla, sacrificándose para sellar el portal. La idea es allanar el terreno para la siguiente saga de Marvel: Fear Itself. De acuerdo con Tom Brevoort, vicepresidente de publicaciones, la muerte de Johnny hará reflexionar a Reed sobre la mortalidad, causará un distanciamiento de Sue con el equipo y provocará una actitud más parca y tenebrosa en The Thing.

El fallecimiento de un personaje en el universo Marvel es pan de cada día. Después de todo, a la larga terminan resucitándolo, así que muchos fanáticos ya lo ven como un recurso sencillo para inyectarle algo de emoción a una franquicia gastada. Ahí está, por ejemplo, el anuncio de Brian M. Bendis de cargarse al Spider-man del universo Ultimate.Sin embargo, de tanto en tanto se produce alguna muerte que sí conmociona a los lectores, como la del Capitán Américaen 2007, cargada de connotaciones políticas y crítica social.

Por desgracia, la muerte de un miembro de los Fantastic Four apela más a ser un revulsivo para un título que ha perdido brillo en los últimos años. La editorial ha tenido que salir, con bombo y platillo, a dar el anuncio para llamar la atención de los medios convencionales. En Comics Alliance lo puntualizan perfectamente:

Sin importar cómo se termine, espero que la próxima vez que Marvel mate a un personaje, sea tan amable de darle a los lectores una esperanza de averiguarlo en las páginas del cómic, en lugar de dispararlo a los medios convencionales la mañana de la publicación preliminar de la edición. Realmente tienen que preguntarse cuál es el punto de todas estas bolsas negras en este momento.

Descanse en paz, Johnny Storm.

Fuente: http://alt1040.com/2011/01/que-integrante-de-los-fantastic-four-morira

 

Nueva imagen del “Captain America”

Captain America comic 244x300 Nueva imagen del Captain America

Parece que estamos en el día de las imágenes Marvel, sin lugar a dudas. Si yacomenzábamos el día con la noticia de que apareció la primera imagen del esparado “Spider-Man” personificado por Andrew Garfield, ahora contamos con una nueva imagen del “Captain America” de Chris Evans publicada oficialmente por Enterteinment Weekly: dudo mucho que todas estas salidas se deban a la casualidad, de más está decirlo, es todo parte de una estrategia para que los fanáticos empecemos a calentar motores con mucha, muchísima antelación.

Con la dirección de Joe Johnston, la película estará basada en toda una serie de conceptos alrededor del personaje que tienen mucho que ver con la líneaUltimate y todo este espíritu de renovación de las leyendas particulares de la editorial que ha estado llevándo adelante durante los últimos años con un éxito considerable en la medida en que le dio un empujón a varios charactersun tanto estancados.

Pero claro, como todo en la vida, que se basen en una exitosa serie lanzada por la editorial no implica necesariamente que estemos frente a una buena película. En términos de imagen, les puedo decir que las que han ido apareciendo a lo largo de todo este tiempo nos muestran un serio trabajo fotográfico que opera con el ambiente y las tonalidades propias de la época en la cual la historia se ambienta, la Segunda Guerra Mundial: con esto en cuenta, podremos ver como hay un contraste determinante entre los opacos soldados de “Hydra” —- la siniestra organización dirigida por el criminal nazi y eterno enemigo del Capi, Red Skull, interpretado por Hugo Weaving —- y los luminosos azules del traje del primer vengador.

Detalles a tener en cuenta hay muchos: la imagen es bastante elocuente en sí misma y, si revisamos el resto del material publicado también por Enterteinment Weekly, podremos notar que la película se viene con todo. En estos tiempos en donde los personajes de historieta parecen haber copado el mercado cinematográfico, es muy interesante encontrar un proyecto que tiene las intenciones de renovar un poco el panorame y sumar a todas estas adaptaciones un trabajo cuidado, apuntando a convertirse en un clásico antes que en cualquier otra cosa.

Un drama personal que comento: en una época en que el Captain America o Iron Man, dos personajes que en la actualidad rinden muchísimo dinero para la Casa de las Ideas, no vendía casi nada y eran sinónimo de fracaso, algunos guionistas derivados a las respectivas series comenzaron a recuperar a los personajes por ofrecer excelentes hisotiras, humildes en sus implicaciones pero con aire de constitutivas para lo que el personaje representa: mínimo, es obligatorio leer el Captain America de Mark Waid. Ojalá podamos ver en esta película aunque sea las mismas intenciones de llevar a la pantalla una buena historia que, salvando las distancias, se tuvo con el personaje a finales de la década del noventa. Habiendo dicho esto, les dejo la imagen en cuestión.

Captain America Nueva imagen del Captain America

Vía/Foto: Empire Online

Fuente: http://extracine.com/2011/01/nueva-imagen-del-captain-america

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.