miércoles, 5 de enero de 2011

2x1 Virus y Bug en Android

Gaenimi, el último troyano para Android

Desde Androidsis siempre os hemos avisado ante la llegada  de los malditos troyanos y demás basura que nos intentan colar los  dichosos hackers. Pues ahora se ha detectado un nuevo troyano llamado Geinimi, o Géminis.

Este peligroso troyano se cuela en vuestros terminales mediante tiendas online de aplicaciones chinas, esta es una gran noticia ya que mientras  utilizéis las aplicaciones disponibles  en la Androd Market no habrá ningún problema.

Y es que este troyano es bastante molesto, en el momento en que se instala este troyano lo primero que hace es recoger  los datos más importantes de vuestros smartphones, el IMEI y los datos de la tarjeta SIM. Una vez tiene esta información, Geinimi  reenvía los datos a los hackers permitíendoles acceso remoto a vuestros teléfonos e incluso la posibilidad de activar algunas funciones del teléfono.El gran peligro de Gaenimi es que puede incluirse en actualizaciones así que si habéis bajado alguna aplicación  de webs chinas no dudéis y borradlas.

Según Lookout Mobile Security, los descubridores de este troyano maléfico, Geinimi todavía no ha hecho nada malo y ni siquiera está activado  pero en cualquier momento podría crear  una red de smartphones zombies.

Ya vaticinó McAfee que el año 2011 iba a ser el año de los virus en los teléfonos y redes sociales.La solución sería dejar de utilizar estos dispositivo y no entrar en ninguna red social pero como no queremos vivir como unos ermitaños os recomiendo que tengáis mucho ojo y que, como mínimo, utilicéis tan solo aplicaciones disponibles en la Market de Android.

Fuente: http://www.androidsis.com/gaenimi-el-ultimo-troyano-para-android/

 

troyanos android1 Gaenimi, el último troyano para Android

 

Un 'bug' de Android envía mensajes a destinatarios equivocados

Después de que el día 1 de enero miles de usuarios no se despertaran a su hora por un fallo en la alarma del iPhone 4, Android también ha tenido lo suyo. Un 'bug' en el sistema operativo hace que se envíen mensajes a destinatarios equivocados.

Aunque este 'bug' es conocido desde junio, y así aparece reflejado en Google Code, no ha sido hasta ahora cuando se ha popularizado entre los usuarios, tal vez porque se ha extendido más el uso de la aplicación de mensajería, la responsable de este bug. Es un fallo grave del subsistema de gestión de mensajes de texto.
El problema es el siguiente. Al escoger una conversación en Android, el sistema operativo podría ubicar al usuario en una distinta, y al no poner atención, podría enviar el mensaje a la persona equivocada, es decir, si recibimos un mensaje mientras escribimos otro, el usuario debe descartar el SMS y volver a redactarlo desde el principio ya que, según informan, la aplicación de mensajería confunde los dos destinatarios y los intercambia.
Google está trabajando para poder solucionar este problema lo antes posible.

Fuente: http://www.hoytecnologia.com/noticias/bug-Android-envia-mensajes/246413

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.