sábado, 8 de enero de 2011

Genial avance de “Ice Age: Continental Drift”

A mediados del año pasado ya os informamos desdeExtracine que Blue Sky Studios quería seguir explotando su gallina de los huevos de oro y sacar una cuarta parte de la saga Ice Age. Parecía que todo se iba a quedar en una trilogía después del estreno en 2009 de “Ice Age: Dawn of the Dinosaurs”, sin embargo seguirán la senda que ha marcado Shrek y realizarán una cuarta entrega, titulada “Ice Age: Continental Drift”, dirigida por Steve Martino yMike Thurmeier.

Como viene siendo habitual, los avances de esta película lo protagoniza la ardilla Scrat, en una de sus nuevas aventuras con las que tiene que luchar contra los cinco elementos, mover montañas y atravesar océanos para mantenerse cerca de su apreciada bellota. Esta vez, la tónica de la película no se centrará en el deshielo o en los dinosaurios, sino en cómo se formaron los continentes y todo lo que ello conllevó. El vídeo parece estar tomado en una sala de cine o algo similar porque la parte inferior está levemente recortada. A pesar de ello, la calidad es más que digna:

No se qué opinaréis vosotros, pero a mi estos avances me parecen lo mejor de la saga, mucho mejor que las películas. La primera parte no estuvo mal, supuso una nueva historia dentro de la animación y planteaba una idea original. Pero las dos que vinieron después fueron realmente pésimas, a cada cual peor, llenas de clichés y demasiado enfocadas en el público infantil. Estoy seguro de que eso es lo que querían y lo que les ha reportado jugosos beneficios a lo largo de la tres películas, pero la historia se podía haber explotado mucho mejor porque ofrecía muchas posibilidades.

Espero equivocarme pero creo que esta cuarta entrega será más de lo mismo: una excusa para conseguir dinero en taquilla. Lo que me parece realmente desalentador es que desaprovechen a un personaje como Scrat y sus aventuras, sin duda lo mejor que ha dado la franquicia, y que pase desapercibido en los largometrajes. Al menos tenemos este corto que nos despertará alguna que otra sonrisa, algo que dudo que logre la película. Su estreno: en Julio de 2012 —por supuesto en 3D—.

Foto: Película-trailer

Fuente: http://extracine.com/2011/01/genial-avance-ice-age-continental-drift

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.