miércoles, 26 de enero de 2011

Google Cloud Print, imprimir desde tu Android o iPhone en cualquier momento y lugar

Pongámonos en situación: estás en tu trabajo, con tu pareja, con tu familia, con los colegas pesados que no quieren que te vayas hasta haber tomado la última y de repente te llega un correo al móvil con un adjunto que debes imprimir si quieres que todo vaya bien.(ojo, que puede parecer extraña situación, pero Murphy ya habló sobre estos temas, a si que no juegues con fuego siendo un incrédulo) La forma de todos los mortales sería esperar a llegar casa y luego imprimir el documento allí, pero ese no es el estilo de los androides y queremos eso impreso para cuando volvamos a casa ya que nos hemos dejado el ordenador encendido como siempre. Pues Google quiere hacer eso con su nuevo invento, Google Cloud Print. Obviamente habrá muchas más situaciones en las que aplicarlo en la vida cotidiana, seguro que se te ocurren más.

¿Cómo hacerlo? Antes de nada, aviso que el sistema está solamente para Windows y en EE.UU. pero nuestros colegas de Mountain View han prometido llevarlo a GNU/Linux y Mac  y el resto del globo en unos días, así que sed pacientes que algunos como yo, hemos esperado mucho para 2.1 en HTC Hero.

Es sencillo, instala el programa en tu ordenador, ten la impresora configurada y deja el ordenador encendido. Ahora solamente espera a que te envíen documentos, vas a la versión web de GMail desde tu dispositivo móvil y lo mandas imprimir y para cuando llegues ya lo tendrás listos siempre que no te quedes sin sangre de unicornio tinta de impresora. Por ahora puede con documentos .doc y .pdf.

Por ahora pinta bien, pero estaría bien que pudiese con otros archivos (imágenes en .jpg .png .gif entre otros) y que llegase a España, pero  eso se solucionará pronto.

Via: Whatsnew

Fuente: http://www.elandroidelibre.com/2011/01/google-cloud-print-imprimir-desde-tu-android-o-iphone-en-cualquier-momento.html

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.