lunes, 10 de enero de 2011

Llegan las gafas de esquí con GPS incorporado

En el transcurso del CES estamos siendo testigos de la presentación de numerosos 'gadgets' de última generación. Lo que no habíamos visto hasta ahora, eran las gafas para esquiar con GPS integrado que utiliza satélites de posicionamiento global para localizarte en cualquier punto del planeta.

Los creadores de estas gafas son los de la compañía Trascend, que se han visto apoyados durante el CES por la empresa Recon Instruments Inc, según ha informado el diario de información canadiense, The Globe and Mail.
   Esta nueva creación es capaz de desvelar la velocidad en tiempo real, la distancia y las estadísticas de rendimiento que está ejercitando el usuario mediante una micro pantalla LCD, que se encuentra integrada en las mismas gafas.
   Estas gafas no sólo se quedan ahí, sino que también están basadas en un procesador ARM9 que ejecutan el sistema operativo Android, lo que permite al mismo tiempo, conectar una cámara o el 'smartphone' a través del Bluetooth y consultar mapas integrados.
   Gracias a este sistema, según informa el periódico, el usuario puede hacer un seguimiento de sus compañeros, transmitirse vídeos e incluso ponerse en la perspectiva de uno de tu amigos para saber dónde se encuentra. Además, tiene la posibilidad de compartir mapas, rutas y tablas de clasificación.
   El presidente de Recon, Frase Hall, ha dicho al diario que "quieren desarrollar la funcionalidad básica y dejar que otros desarrollen las aplicaciones que quieran".
   Las gafas estarán disponibles a partir del segundo trimestre de 2011 y tendrán un coste de 299 dólares (230 euros). Finalmente, han añadido que están pensadas también para otros ámbitos como el motociclismo, como gafas de sol o de nadar.

Fuente: http://www.hoytecnologia.com/noticias/Llegan-gafas-esqui-incorporado/248051

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.