martes, 11 de enero de 2011

Últimos datos sobre “The Dark Knight Rises”

batman Últimos datos sobre The Dark Knight Rises

Christopher Nolan se encuentra ultimando lo que será el guión de supróxima y esperadísima película: “The Dark Knight Rises”, la tercera y última parte sobre la trilogía que está realizando sobreBatman. Visto el nivel que demostró en anterior, “The Dark Knight”, es normal que los numerosos fans de la cinta no quieran ser defraudados con la nueva, por lo que cada noticia que aparece sobre el proyecto se toma como un acontecimiento.

Esta vez no vamos a hablar de rumores surgidos en la red o suposiciones sobre lo que hará o no el director con la película. Las últimas noticiasestán 100% confirmadas e incluso alguna de ellas están basadas en declaraciones del propio Nolan.

La primera hace referencia a las localizaciones dónde se rodará la película. En principio se había hablado de que tendrían lugar en tres lugares principalmente: Los Ángeles, Reino Unido y otra ciudad sin determinar. A partir de estas declaraciones se rumoreó que la tercera ciudad sería Chicago, puesto que ya fue el escenario de la Gotham de “The Dark Knight” y parece que convenció a más de uno con su estilo industrial y oscuro. Sin embargo, finalmente se ha desechado esta posibilidad y la tercera localización elegida será Detroit, otra ciudad norteamericana que destaca por sus numerosas industrias aunque no se encuentre en una época de bonanza precisamente. Parece que este aire de industria decadente a servido para convencer a Nolan y a su equipo de rodar allí algunas escenas.

En cuanto a la segunda noticia, es que en “The Dark Knight Rises” no veremos nada de 3D. Creo que será de las pocas superproducciones que se están realizando actualmente y que veremos en los próximos años que no utilizarán esta tecnología. Parece que el estudio está tan convencido de que la película de Nolan será un éxito —y quién no— que no le han presionadopara que la ruede en 3D. Respecto a este tema, el director ha mostrado su postura:

En el caso de Batman, veo que sus personajes no son compatibles con la ilusión del 3D. Estamos terminando la historia del próximo Batman, y queremos ser coherentes con el aspecto de las anteriores películas. He visto el trabajo en 3D de películas como “Avatar”, y es realmente emocionante. Pero para mí, lo más emocionante de “Avatar” fue la creación de un nuevo mundo, el uso de los efectos visuales, la captura de movimiento y ese tipo de cosas. No creo que “Avatar” se puede reducir únicamente a su contenido en 3D; había mucho más que la hacía extremadamente emocionante. El 3D siempre ha sido un formato técnicamente interesante, una manera de mostrar algo nuevo al espectador. Pero tengo que mirar mi historia y preguntarme: ¿Es lo correcto?

Cuánta razón tiene, y creo que la mayoría de los verdaderos cinéfilos opinarán igual que él. El 3D no hace rentable una película por sí solo, ni mucho menos una buena película. Hemos visto muchísimas obras que usaban la tecnología y eran unos auténticos bodrios, principalmente porque sólo se usaban para asombrar al espectador. Sin embargo, las que realmente subordinan esa herramienta al discurso general de la película sí que consiguen que los espectadores lo recuerden. En cuanto a la película de Nolan, es un alivio saber que no caerá en la moda del 3D y se mantendrá fiel a su estilo.

La película tiene previsto comenzar a rodarse en Mayo de este año, mientras que su estreno no llegará hasta el 20 de Julio de 2012.

Vía: ElSéptimoArte | Foto: ObjetivoFamosos

Fuente: http://extracine.com/2011/01/ultimos-datos-the-dark-knight-rises

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.