sábado, 26 de febrero de 2011

Ah, bueno: ¿Sansón superhéroe bíblico al cine?

Van Dyck Sanson y Dalila 400x226 Ah, bueno: ¿Sansón superhéroe bíblico al cine?

Hoy parece el día de los personajes bíblicos: no hemos tenido suficiente con las novedades con respecto al tan demorado proyecto de Darren Aronofsky con respecto a su particular versión de Noé, el personaje bíblico primero en emborracharse, claro, antes que todo. Ahora contamos con la inesperada novedad de que Francis Lawrence podría encargarse de dirigir la nueva película de superhéroes del momento: ¡”Samsom”!

Junto con la producción del citado Lawrence y la participación en el guión de Scott Silver, la cinta ambientará al personaje bíblico dentro de un futuro en donde tendrá los mismos poderes, las mismas habilidades pero, bueno, básicamente se encontrará en otro tiempo, por lo que no podemos encontrar otra cosa que detalles robóticos, ciudades futurísticas y esas cosas que hacen que el futuro nos resulte un momento tan, tan lindo para el que podamos transportarnos.

Según las propias declaraciones del ya citado guionista, la idea es hacer un producto interesante no sólo para el público, sino también para los artistas a participar en él:

En un determinado punto, cuando “The Fighter” —- del cual Silver ha sido el guionista —- se cayó como proyecto, teníamos vinculado al trabajo a Brad Pitt y no lo pudimos conseguir: fue un desastre, ni siquiera con Brad Pitt vinculado pudimos lograr que la película, en ese momento, saliera. Quería hacer algo que la gente quisiera ver en la gran pantalla, así que el productor Erwin Stoff y Francis Lawrence junto conmigo salimos con la idea de una película basada en un superhéroe a realizar en el futuro. Es un superhéroe original y somos afortunados porque se lo logramos vender a Warner Brothers. Estuve lidiando con cosas de superhéroe y ciencia ficción, cosa totalmente nueva para mí.

Según las declaraciones posteriores, esto de meterse con la ciencia ficción no es algo tan nuevo para Silver, ya que es un abierto fanático de las historietas y de los personajes de ciencia ficción, por lo que no está habituado a meterse con ellos en el plano profesional, pero sí en la parte amateur.

Más allá de estas noticias, creo que es muy interesante el hecho de que haya tantas noticias vinculadas con el mundo de los superhéroes y que también se cruce con adaptaciones bíblicas realmente inesperadas: ¿qué pasará con todo esto? ¿Qué otra noticia tendremos el día de mañana que volverá a cambiar el eje de la cuestión? No lo sabemos, al menos hoy: “que el mañana se preocupe del mañana”, eso lo ha dicho otro tipo de barba del mismo libro.

Fuente: http://extracine.com/2011/02/ah-bueno-%C2%BFsanson-superheroe-biblico-al-cine

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.