viernes, 11 de febrero de 2011

'Batman: Arkham City' se hace cómic

'Batman: Arkham City' se hace cómic

La secuela de 'Batman: Arkham Asylum' llegará en otoño a Xbox, Playstation3 y PC. Como antesala a este lanzamiento, DC Comics ha anunciado la publicación de una serie de seis cómics que cubren el periodo entre ambos juegos, disponibles a partir de mayo.

Los cómics están escritos por Paul Dini, guionista de 'Batman: La Serie Animada' y colaborador en los últimos juegos del superhéroe, y dibujados por Carlos D’anda, responsable artístico de 'Arkham Asylum' y'Arkham City'.

El último título protagonizado por el hombre murciélago sitúa al jugador un año después del primer videojuego, cuando el alcaide de Arkham, Quincy Sharp, es elegido como alcalde de Gotham City y decide cerrar la institución penitenciaria. En su lugar, Sharp decide crear “Arkham City”, la nueva prisión de máxima seguridad y hogar de gánsteres, ladrones y mentes criminales.

Confinados en una fortaleza altamente vigilada en el corazón de Gotham City, estos indeseables criminales se pasean a sus anchas y con total libertad por este céntrico distrito de la ciudad con impunidad siempre y cuando no intenten escapar. Para gobernar esta prisión, Quincy Sharp ha elegido al Dr. Hugo Strange, el hombre que conoce la verdadera identidad de Batman.

Cada número de la miniserie estará disponible en su versión digital a un precio de 2.99 dólares. Estos lanzamientos se alternarán con interludios de ocho páginas como expansión a la historia de las miniseries. Escritas por Dini y dibujadas por un buen puñado de artistas, estas pequeñas historias en versión digital se centrarán en los enemigos del Caballero Oscuro y su afán por hacerse con el poder en Arkham City, y estarán disponibles por menos de un dólar.

“Los primeros cómics en versión digital ofrecerán a los seguidores de Batman una experiencia excitante que irá más allá de la versión impresa”, afirma Jim Lee, coeditor de DC Comics, quien añade que “las pequeñas historia adicionales servirán de interludio para la historia principal y, por tanto, no serán indispensables para entender el argumento de la miniserie. Los seguidores también podrán leer los interludios en papel más adelante, cuando sean todos incluidos en la edición impresa con todos los números”.

Fuente: http://www.hoytecnologia.com/noticias/Batman:-Arkham-City-hace/266025

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.