sábado, 26 de febrero de 2011

Especial zombies en Android, una tendencia muy viva

easteregg Obviamente la mayoría de vosotros sois gente respetable y seria, por lo que no sabéis de estas cosas, pues tenéis vidas de persona normal, pero los que, como yo, dedicamos gran parte de nuestro tiempo a tonterías, frikadas y demás invertirlo en productos culturales alternativos sabemos que los zombies están de moda. The Walking Dead (primero el cómic y ahora la serie), Left 4 Dead, Guía de Supervivencia Zombie, Guerra Mundial Z, Orgullo y Prejuicio y Zombies…; podría seguir así todo el día, y seguro que me dejaría algo. Los zombies han invadido nuestra cultura y nuestros androides no son una excepción, esta moda está arrasando con todo y eso se manifiesta de diversas formas.

zombiebooth-20-1 Nuestro androide verde está contagiado de una fiebre mortal (y más vivo que nunca), no hay más que ver el simpático Huevo de Pascua que aparece en Gingerbread (y que podéis ver en la primera de las imágenes que acompañan éste artículo). Simplemente buscando en el Market disponemos de una increíble colección de aplicaciones de todo tipo relacionadas con los “caminantes”, desde fondos de pantalla animados hasta juegos pasando por varios tipos de utilidades. En el especial de hoy os vamos a analizar un par de aplicaciones por venir además de alguna que ya está por aquí.

 

Grave Defense Free

La mayoría de los que jugáis habitualmente en vuestros androides ya conocéis el juego Robo Defense, pues bien, Grave Defense convierte a nuestros enemigos en zombies frente a las tropas que nos acosaban en el original. Además, al igual que ocurrió con la aplicación Angry Birds Season, esta también tiene una versión especial para el día de San Valentín, que os enlazamos junto a la original.

 

GRave Defense Free

GRave Defense Valentine's

GRave Defense Valentine's

Zombie Attack

En éste juego nos situamos en un arcade de acción en el que nos tenemos que hacer cargo de devolver al infierno a una enorme e incesante horda de no-muertos en tres niveles de dificultad diferentes. Una estupenda manera de liberar tensión a golpe de disparos sin necesidad de acabar saliendo en las noticias (a no ser que os dé por jugar mientras conducís).

Zombie_Attack

Zombie Booth

Quizá recordéis el androidificador que publicamos recientemente, pues esta aplicación no nos convierte en robots verdes, sino en zombies de pleno derecho. A partir de una foto transformará el retrato en un zombie animado que incluso gruñe y clama por carne humana. Lo único malo de la aplicación es el precio, pues de las que os he presentado hasta ahora es la única de las tres que cuesta dinero. Aún así si os interesa de verdad y os animáis a probar os dejo el enlace aquí debajo.

ZombieBooth

¥115.00

¿Qué podemos esperar en breve?

zombiefields A mí personalmente me da mucha rabia encontrarme de forma habitual con adaptaciones de iOS, pero la verdad es que en estos dos casos concretos, es algo que merece la pena celebrar, pues lo importante no es disfrutarlo antes o después, sino saber seguro que podremos disfrutar de ellos en nuestros androides.

Por un lado Zombie Fields, un juego de acción en perspectiva cenital, con gráficos 3D (la imagen de la derecha, con la que os acompaño el artículo es del juego) y que apunta maneras. Diferentes armas y habilidades, centenares de zombies, diferentes niveles y muchas horas de juego por delante para dar rienda suelta a nuestra mala leche descargando varias toneladas de plomo sin ninguna clase de miramiento. El juego lleva ya un tiempo corriendo en los dispositivos de la manzana, pero el desarrollador ha confirmado que la versión para Android está próxima a salir.

plants-vs-zombies Por el otro tenemos Plants VS Zombies. Quien más quien menos todos hemos oído hablar de esta pequeña joya de Popcap Games, un juego lanzado a mediados de 2009 que ha pasado por varias plataformas y que, tras la confirmación de Popcap de que van a trabajar para Android (que además podemos comprobar en su página web) se rumorea que va a ser uno de los portados. El juego es un tower defense que nos obliga a defender nuestra casa de hordas de zombies hambrientos de cerebros a lo largo de numerosos y variados niveles (en los que haremos frente a enemigos de lo más variopinto). Derrocha humor, frescura y originalidad por los cuatro costados, y os aseguro que es uno de los port a Android que espero con más ganas, ya he pagado dos veces por él y en cuanto esté disponible en el Market lo haré una tercera.

Espero que os haya gustado esta pequeña recopilación, como siempre, os invitamos a participar con nosotros en los comentarios, mientras tanto, solo me queda deciros: braaaaains…

Nota del autor: debido a que aún no existen las imágenes para Android, los pantallazos de Zombie Fields y Plants VS Zombies provienen de su versión para iOS

Fuente: http://www.elandroidelibre.com/2011/02/especial-zombies-en-android-una-tendencia-muy-viva.html

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.