martes, 8 de febrero de 2011

Facilísimo: Las dudas típicas de Android, resueltas

Al recibir muchas consultas podemos notar cuales son los problemas más comunes que tenéis con Android. Y una y otra vez os respondemos las mismas cosas, así que ¿Por qué no reunir todas las respuestas en un post? Precisamente esto es lo que voy a hacer, voy a responder a las 3 preguntas más frecuentes que recibimos. Si tenéis más dudas nos lo comentáis para la próxima entrega. Vamos a ello.

 

¿Cómo paso las aplicaciones a la SD para ahorrar espacio?

app2sdProblema típico en Android: nos quedamos sin espacio y queremos pasar las aplicaciones a la SD. ¿Cómo lo hago? Muy sencillo

Aviso: No todas las aplicaciones se pueden pasar a la SD. Depende del Desarrollador.

Tengo Android 2.2 o superior

Tan sencillo como bajaros App 2 SD (versión gratuita o de pago, como prefiráis). La abrimos y nos mostrará las aplicaciones que podemos pasar a la SD. Pulsando sobre ellas lo hacemos. Fin de la historia. De esta manera podremos ahorrar unos cuantos MB de memoria.

No tengo Android 2.2 o superior

Deberé ser root y disponer de una ROM que soporte Apps2SD (lo indica en la información de cada ROM). En nuestra sección de Móviles os indicamos todas las ROMs para cada teléfono. Una vez tengas instalada dicha ROM sigue los pasos anteriores :D

¿Cómo hago capturas de pantalla?shootme

Aquí hay 2 métodos

Soy ROOT

Bájate Shootme. Con esta genial aplicación podrás hacer capturas de pantalla e incluso grabar vídeos. Más no se puede pedir.

NO Soy ROOT

Utiliza el SDK con su función DDMS. Aquí explicamos como (tenemos incluso un video, todo un lujazo). Y es muy fácil, contrariamente a lo que se pueda pensar.

¿Cómo desinstalo las aplicaciones preinstaladas en mi teléfono?

rootuninstallerPrerrequisito indispensable: ser ROOT.

Y el siguiente paso es muy sencillo. Tan solo bájate Root Uninstaller. Con esta aplicación podrás forzar la desinstalación de todas las aplicaciones que quieras. Indispensable.

 

Cómo ahorrar más espacio limpiando el cachéapp-cache-cleaner-111-1

Pues si, parece mentira pero las aplicaciones que tenemos almacenan mucho caché. En ocasiones mi navegador o las aplicaciones de twitter me han llegado a almacenar más de 30Mb de datos. ¿Solución? Muy sencillo. Bajaros App Cache Cleaner

Esta sencilla aplicación os mostrará por orden de mayor ocupación, las aplicaciones que más Mb tienen en caché. Luego es tan sencillo como pulsar la aplicación para vaciarlo. Os sorprenderá la de Mb que vais a ahorrar.

Cómo hacer que mi teléfono no consuma datos

Puede que no tengas contratada una tarifa plana o bien que te vayas unos días de viaje al extranjero. La cuestión es que no quieres que tu teléfono consuma datos para llevarte una sorpresa en la factura. ¿qué hay que hacer? ¿Toquetear los ajustes del teléfono? Para nada, la solución más sencilla tiene un nombre y se llama APNDroid, todo un clásico.

Esta aplicación es un sencillo widget que al pulsarlo bloquearás todo tipo de conexión de datos de tu teléfono. Tranquilo que los SMS siguen llegando, tan solo capa la conexión de datos que no todo el mundo tiene. Una aplicación imprescindiblepara los no-amantes de las tarifas planas. En cualquier caso es mucho más recomendable que cojáis una buena tarifa de datos como nuestra tarifa Android-Pepephone.

Cómo compartir la conexión de mi teléfono para conectarme desde el ordenador

Aquí volvemos a tener dos opciones. De hecho 3.android-froyo-tethering-wifi-hotspot

Para Android 2.2 o superior

Tan solo id a Ajustes –> Conexiones inalámbricas –> Anclaje a Red y zona WiFi –> Zona wifi portátil.

Fin de la historia. Configuráis el nombre que le queréis dar y vuestra contraseña y ya tendréis conexión para tu portátil o PC.

Si tienes Android < 2.2
  • Para los NO ROOT

Lo mejor es utilizar la aplicación PDANet o la Easy Tether. Aquí explicamos todo el proceso.

  • Para los ROOT

Utilizad Barnacle Wifi Tether o bien Wifi Tether.

Atención: Recordad que no todas las compañías permiten Tethering así que informaros bien antes.

Cómo controlar mi consumo de datos

Por diversas razones puede interesarte controlar los datos que llevas gastados. Puedes tener algún límite de datos o bien en diversas compañías te reducen drásticamente la conexión pasado cierto umbral. Para ello os propongo un sencillo widget

Además podéis utilizar alguna aplicación más completa como 3G Watchdog o bien más específica como MyPlan

Espero que os haya gustado esta entrega y si tenéis más sugerencias las recibiré con los brazos abiertos. Podéis realizar todas las consultas que queráis comentándolo aquí o enviándonos un mail.

Fuentes: http://www.elandroidelibre.com/2011/01/facilsimo-las-dudas-tpicas-de-android-resueltas-i.html - http://www.elandroidelibre.com/2011/02/facilsimo-las-dudas-tpicas-de-android-resueltas-ii.html

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.