martes, 15 de febrero de 2011

Míticos: The Ramones se hicieron del Grammy al logro de una vida

Ayer, la histórica banda de punk fue condecorada y hoy será reconocida durante la trasmisión de los premios por TV

Imagen

(elcomercio.pe / Reuters). Los pioneros del punk The Ramones, la actriz y cantante Julie Andrews y el baterista de jazz Roy Haynes estuvieron entre las diversas estrellas musicales que recibieron el Premio Grammy al logro de una vida.

Ellos fueron honrados en la ceremonia junto a la cantante de música country Dolly Parton, el Cuarteto de Cuerdas de Juilliard, el grupo folk Kingston Trio y la leyenda del gospel George Beverly Shea, cuyo rico barítono sigue intacto a la edad de 102 años.

El evento ocurrió un día antes de la Ceremonia anual 53 de entrega de losPremios Grammy, y los premiados será reconocidos durante la transmisión por televisión. Pero eso no fue suficiente para el hermano del fallecido vocalista de The Ramones Joey Ramone.

“Esto debería ser transmitido mañana por la noche y ustedes deberían sacar a Justin Bieber”, bromeó Mickey Leigh.

Fue un momento agridulce para The Ramones, un grupo cuyas canciones sencillas y de rápido ritmo como “Blitzkrieg Bop” y “Sheena Is a Punk Rocker” despejaron el camino para bandas como Sex Pistols y Green Day.

Pero ellos nunca lograron el éxito comercial, y tres de los miembros fundadores murieron en la década pasada: el bajista Dee Dee Ramone y el guitarrista Johnny Ramone, así como Joey Ramone. Los integrantes no estaban relacionados y adoptaron nombres artísticos fraternales.

ANDREWS Y HAYNES
Haynes, quien aún sigue grabando y realizando giras, es una figura seminal de la escena del jazz de postguerra, quien tocó junto a Miles Davis, Dizzy Gillespie, Thelonious Monk y John Coltrane.

Andrews, de 75 años, aprovechó la ocasión para centrar la atención en los recortes de presupuesto que afectan a los programas musicales escolares. Ella se convirtió en una de las mayores estrellas de Hollywood al interpretar alegres niñeras en los éxitos musicales de la década de 1960 “Mary Poppins” y “The Sound of Music”.

Parton, de 65 años, no pudo asistir debido a compromisos familiares, explicó en un mensaje grabado. Destacando que ya ha ganado siete Grammys, ella dijo que está trabajando en nueva música y espera duplicar su colección.

Fuente: http://elcomercio.pe/espectaculos/713183/noticia-miticos-the-ramones-se-hicieron-grammy-al-logro-vida

Un poco más de Ramones, en mi post anterior, con motivo de la visita de Marky a nuestro país.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.