lunes, 21 de marzo de 2011

Ahorra en tus sms con Android

Aunque la gran mayoría de androides hemos desterrado los sms entre nosotros gracias al email o a Google Talk, seguro que muchos de nosotros seguimos teniendo contactos que únicamente utilizan el móvil para hablar y mandar mensajes. En esta época de “crisis” nunca viene mal tener algún ahorro en nuestro gasto diario, y desde el Androide Libre queremos compartir con todos vosotros estas aplicaciones para enviar mensajes gratuitos o de una forma más barata que los 15 céntimos que cuestan en la gran mayoría de operadoras móviles.

Uno de los servicios mas conocidos en internet para enviar sms gratuitos es Mjoy, pero hasta ahora la única forma de poder acceder a este servicio era mediante el pc o el navegador del teléfono móvil. Ahora gracias a MjoyDroid tenemos una aplicacion nativa en nuestro terminal que nos permite acceder y gestionar nuestros sms en Mjoy.

La aplicación está muy bien trabajada y se integra perfectamente en el interfaz de Android, incluso en Gingerbread. Se divide en tres pestañas siendo la primera la pantalla de login y password para validar nuestra cuenta Mjoy.

La segunda pestaña corresponde al envío de sms con un campo superior donde pondremos el teléfono o el nombre de a quien queramos enviar el mensaje, porque MjoyDroid accede directamente a nuestra agenda de contactos para poder escoger a quien tenemos que enviar el mensaje sin tener que introducir el número de teléfono a mano.
En la última pestaña podremos comprobar el estado de nuestros créditos en Mjoy ya que es importante poder tener controlado el crédito que tenemos para enviar los mensajes. Además en la parte de abajo tenemos el botón para podersolicitar créditos automáticamente ya que los creditos en Mjoy se ganan haciendo clicks sobre banners y MjoyDroid lo hace por tí.

MjoyDroid es una aplicación imprescindible para enviar sms mediante Mjoy desde el teléfono móvil de una forma mas cómoda.

SmsforFree es un programa multicliente para enviar sms mediante cuatro plataformas de envio de sms, Aimon, Jacksms, SubitoSMS y Voipstunt. La aplicación es muy sencilla, en la pantalla te aparece un desplegable con el servicio que quieres usar y en el caso de Aimon el tipo de sms que quieres enviar.
El campo de número te teléfono al igual que con MjoyDroid puede acceder a nuestra lista de contactos para escoger el teléfono de la persona a la que queremos enviar el sms. En la parte de abajo tenemos el campo para escribir y el botón de envío.
Esta aplicación tiene una opción muy interesante que es la de compresión de sms, que corrige el texto para que ocupe lo menos posible, como por ejemplo quitando espacios innecesarios.

Otra opción muy buena para enviar sms de forma barata es el cliente oficial de JackSMS, la aplicación para android del servicio de mensajería de JackSMS que también estadisponible para pc, iPhone y moviles java.
Esta aplicacion usa mas de 100 pasarelas de sms para poder enviar mensajes de texto a gran cantidad de países, entre ellos España. Antes de acceder a la aplicacion hemos deregistrarnos en la página de JackSMS, el único inconveniente es que esta en italianoy no hay traducción ni a castellano ni a ingles, pero es muy intuitiva de utilizar y no hay problemas en darse de alta.
JackSMS te permite configurar independientemente cada pasarela de sms, realizar backups de los sms, establecer una firma y gestionar multicontactos con varios números de teléfono.

Estas son tres aplicaciones muy interesantes que os recomiendo probar, así podréisahorrar algunos céntimos en vuestra factura. También os recomiendo que si necesitáis enviar un sms muy urgente uséis la mensajería sms de Android, ya que estos servicios no son 100% efectivos y fallan a veces, pero para el uso diario son perfectos.

MjoyDroid

SmsForFree Lite

JackSMS

 

Las mejores aplicaciones de mensajería: Whatsapp contra el resto

El otro día estaba hablando con un buen amigo mío que usa Blackberry y en un punto de la conversación me dijo: “Es que nosotros tenemos el Blackberry PIN y podemos enviarnos mensajes gratuitos. Y vosotros los Androides no.” Ay, amigo mío, mucho me temo que estás muy equivocado.

Lo voy a explicar aquí una vez para que ya quede una vez por todas claro (se lo podéis enviar a todos vuestros amigos BBeros). Querido usuario de Blackberry, NO estás enviando mensajes gratuitos, tan solo los estás enviando usando tu tarifa de datos. ¿Qué pasa? Pues que BB te obliga a coger una tarifa de datos asociada y por tanto, todo el mundo puede enviar estos mensajes (qué está pagando). Lógicamente, cada vez más teléfonos tienen tarifas planas, y como es lógico, han aparecido clones o alternativas a la famosa mensajería de Blackberry. Tú, querido usuario Android, puedes enviar mensajes gratuitos.

whatsapp presentacion

Estamos queridos lectores, en una era en la que los SMS se han dejado atrás. Les presento la nueva mensajería instantánea. OJO, no estoy hablando de gTalks, MSN, Trillian, Nimbuzz y demás. Eso lo explico al final ;)

Las mejores aplicaciones de mensajería

La clave de una aplicación de mensajería instantánea es que la use mucha gente. BB Messenger triunfa por que TODOS los usuarios de Blackberry lo tienen. Como bien sabréis, y si no ahora sí, la alternativa llamada Whatsapp está empezando a perfilarse como una serie alternativa y competidora multiplataforma. Pero hay muchos más, veamos cuales

Whatsapp

whatsapp

El rey. Poco a poco fué ganado protagonismo debido a su alto número de usuarios. Dispone de versiones para Blackberry, iPhone, Symbian y por descontado Android. Puede gustarte más o menos, pero la clave es que puedes ir fuera y preguntar a la gente si tiene Whatsapp y un gran número responderá afirmativamente. La aplicación es más que correcta, permite compartir mensajes, fotos, videos, localizaciones, datos de contactos y mucho más. Dispone de conversaciones en grupo y analiza automáticamente tu libreta de direcciones para averiguar quien tiene whatsapp y te los añade sin tener que preocuparte. Además, ¡me encantan sus emoticonos!

WhatsApp Messenger

Beluga

beluga01

Hablamos de él hace un tiempo. Buena aplicación, me encanta su interfaz. Fue de las primeras en ofrecer conversaciones de grupos y tiene una “versión web” muy interesante. Ideal para planificar quedadas. Como nota importante, decir que Facebook la acaba de comprar, así que…

Beluga

Kik Messenger

kikmessenger

Una de las futuras promesas. Pasó de 30,000 usuarios a 1 millón en unas pocas semanas. Tiene un alto grado de personalización (puedes cambiar los colores) y un buen número de opciones. Su buen equilibrio de control y popularidad hacen de Kik Messenger una aplicación a tener MUY en cuenta. ¿Lo malo? Solo para Android/iPhone de momento. Si tienes amigos con Symbian o Blackberry tal vez no sea tu mejor opción.

Kik Messenger

PingChat!

pingchat

Fue la primera aplicación de este género. Apareció en Agosto del 2010 y ahora cuenta con más de 8 millones de usuarios. Es una muy buena aplicación en general, pero poco ha poco a ido perdiendo fuelle comparado con sus competidores. Aún así es una muy buena opción multiplataforma (Android/iPhone/BB).

PingChat!

Fast Society

fast society

Lo peor: solo usa SMS. Eso quiere decir que te los cobra y suman en tu factura. Lo considero una aplicación de mensajería ya que te ayuda a organizarte y a enviar mensajes a grupos de amigos. Pero lo dicho, en el día de hoy, que te cobren los SMS es un sacrilegio. Eso sí, puede ser útil a algunos.

Fast Society

GroupMe

groupme

Es una mezcla de diferentes cosas interesantes. GroupMe te proporciona por un lado el envío de mensajes como todas las otras (sin muchos adornos) pero también te permite enviarlo en forma de SMS como la aplicación anterior por si uno de los amigos no tiene mensajería instantánea. Y luego está su característica especial: permite realizar video conferencias en grupo. Os toca a vosotros juzgarla, pero tiene una muy buena pinta.

GroupMe

Live Profile

liveprofile

Es la más básica de todas. Permite enviar mensajes a un contacto compartiendo diferentes cosas, pero no da más de si. Eso si, conversaciones en grupo o versión para Blackberry están en marcha con la intención de hacer de LiveProfile una más que decente aplicación.

LiveProfile

 

Conclusionescomparativa aplicaciones mensajeria

Preguntarme cuál es la mejor aplicación de mensajería instantánea es como preguntarme cuál es la mejor película de todos los tiempos o el mejor manga para leer. Depende. Depende de tus gustos, necesidades y sensaciones. Yo os puedo decir lo que prefiere la mayoría de la gente: os recomiendo por un lado Whatsapp sin lugar a dudas por su gran popularidad y su amplio abanico de plataformas soportadas. Y si tan solo tenéis amigos con Android o iPhones definitivamente probad Kik Messenger. Pero hacedme caso, probad varias y quedaros con la que más os guste.

“Pues yo envío mails o uso el Gtalk, no necesito de estas aplicaciones”
  • Para gustos  hay colores. Perfectamente puedes utilizar el Mail como herramienta de comunicación si tienes tarifa plana, pero personalmente, muchas veces tan solo quiero enviar un “hola” o “estoy esperándote desnudo en la cama con mi peluche android tapándome lo justo”. Fuera coñas, prefiero no llenar mi bandeja de entrada (que ya está bastante llena) con conversaciones eternas y banales. Total, no cuesta nada una mini aplicación para realizar este tipo de conversaciones. Pero lo dicho, perfectamente válido.
  • Este tipo de mensajería es completamente diferente a gTalk, Nimbuzz, Trillian, MSN, eBuddy, etc. No requieren logins, se asocian normalmente a un número de teléfono de tal manera que cuando no estás disponible, los mensajes se guardan en un servidor y te llegan más tarde, no se pierden vamos. Por lo consecuente, se pueden enviar mensajes aunque no estés conectado. Permiten compartir muchísimas más cosas que no solo mensajes como fotos y videos. Y podría seguir ;)

Fuentes: http://www.elandroidelibre.com/2011/02/ahorra-en-tus-sms-con-android.html - http://www.elandroidelibre.com/2011/03/las-mejores-aplicaciones-de-mensajera-whatsapp-contra-el-resto.html

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.