viernes, 18 de marzo de 2011

Da comienzo el ciclo de conciertos del Conservatorio, con en baterista Oscar Giunta

El primer recital estará a cargo del prestigioso músico Oscar Giunta, quien también brindará una clínica

El Conservatorio de Música inicia sus conciertos y recitales  con la presencia de Oscar Giunta en el Salón Blanco el 26 de este mes a las 21.

El músico se encuentra realizando una gira por distintos puntos del país como artista solista y en esta oportunidad artistas locales acompañarán su presentación: Federico Viceconte en saxo tenor, Sergio Troiano en guitarra, Juan Subrani en bajo eléctrico y Facundo Medina en percusión.

Se ofrecerá una clínica a todos los interesados a partir de la 18. Para mayor información comunicarse al 02983-15456713

Oscar Giunta es uno de los grandes artistas solistas de jazz y la música popular de la actualidad y viene siendo un nombre central y principal protagonista de la escena de la última década y media.

Dueño de una de las carreras más prolíficas en los últimos años de la música Argentina, es no sólo el artista solista más requerido por los artistas más representativos de la música argentina, sino que también su arte  cruza las fronteras, grabando y girando por Europa, EE.UU. y América Latina, convocado por grandes artistas de otras latitudes.

En el plano internacional, Giunta ha tocado, girado o grabado, junto a artistas como: Herbie Hancock, Dave Holland, Billy Cobham, Lalo Schifrin, Chris Potter, Philip Catherine, Danilo Pérez, Paquito De Rivera, entre muchos otros.

Como sesionista, se desempeño como baterista de Sandra Mihanovich y Nito Mestre.

En sociedad con Malosetti, Giunta graba los álbumes "Niño" (2006), "Varsovia" (2007) (también en sociedad con el gran músico Uruguayo Rubén Rada), un álbum de Walter y Javier Malosetti en vivo en La Trastienda (aun inédito) y más recientemente, parte del álbum "Electrohope"

En 2004, Oscar Giunta, junto con el bajista Javier Malosetti y el pianista Andrés Beeuwsaert, participan como artistas centrales del ciclo musical televisivo de mayor rating hasta el momento dentro de la televisión de la Argentina: El programa "Música para soñar" (emitido con gran éxito, por Telefé para todo Argentina y el mundo, durante parte de 2004 y todo 2005).

En sociedad con Malosetti y Ruben Rada, Giunta graba los álbumes "Niño" (2006)  y  fue convocado en calidad de solista invitado estelar, por el maestro Lalo Schffrin, para un concierto en el estadio Luna Park de Buenos Aires, junto a la Filarmónica de Buenos Aires y conjunto de jazz.

En el  2007 graba "Varsovia" y  es una de las figuras centrales del Zildjian Day Chile (Santiago de Chile), compartiendo dicho evento y cartel, con la baterista Cyndi Blackman (Lenny Kravitz).

En  2008, Oscar Giunta es convocado junto al baterista Billy Cobham para ser los dos bateristas internacionales y destacados del Panamá Drum Festival (Panamá City-Panamá).

En marzo de 2009, Giunta (junto al quinteto del trompetista Mariano Loiácono) es el encargado de realizar el "Opening Act" de la Billy Cobham Band, en el teatro Gran Rex de Buenos Aires.

En la actualidad, en su propio grupo Oscar Giunta Quinteto, ocupa el rol de baterista y  también de compositor, arreglador y productor.

Fuente: http://www.lavozdelpueblo.com.ar/interior.php?ar_id=58468

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.