lunes, 21 de marzo de 2011

evoMouse, ¿el sustituto del mouse?

evoMouse, ¿el sustituto del ratón?

Este dispositivo que se conecta al ordenador vía Bluetooth o USB  monitorea los movimientos de la mano sobre cualquier superficie plana, donde se pueden llevar a cabo todas las acciones tradicionales, desde clic y doble clic, hasta zoom y scroll.

evoMouse saca de la ecuación al ratón y lo reemplaza por los gestos del usuario, aunque su concepto difiere del de las pantallas táctiles, ya que la creación de Celluon se dedica a monitorear cada uno de los movimientos de los dedos sobre el escritorio.
Este dispositivo funciona sobre cualquier superficie plana  y no requiere mucho espacio para funcionar. Además, evita los varios problemas musculares relacionados a la utilización del ratón, como el Síndrome del túnel  carpiano.

Aunque el usuario no está interactuando con ningún dispositivo directamente, evoMouse entiende a la perfección lo que éste estrá tratando de hacer. No solo permite cliquear,  sino también hacer doble clic, presionar el botón derecho, hacer zoom sobre una imagen, descubrir una página con simples gestos y hasta pasar y volver de página con  un simple movimiento.
Probablemente el mayor logro de Celluon, la empresa desarrolladora, es hacer que los gestos sean prácticamente idénticos a como uno los haría  con el ratón, lo que hace el cambio casi imperceptible.
Más información en NeoTeo

Fuente: http://www.hoytecnologia.com/noticias/evoMouse-sustituto-raton/288469

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.