miércoles, 9 de marzo de 2011

Expande tu escritorio Android: Todas las aplicaciones en una única pantalla

Una de las ventajas que nos da Android es la capacidad de organizar nuestros iconos en distintos escritorios, por carpetas, con lanzadores, etc, todo ello facilitando no sólo el llevar un control sobre las aplicaciones sino también el poder acceder a ellas de la forma más rápida y con el menor números de clicks posibles. Es por ello que muchas veces intentamos concentrar nuestras aplicaciones más importantes en un único escritorio para acceder a las mismas directamente,  sin embargo todos sabemos que “oficialmente” el límite de iconos en un escritorio lo da una cuadrícula de 4×4, es decir, 16 accesos directos presentes en la pantalla. Pero ¿y si 16 accesos directos te parecen pocos?.

Carpetas

Folder OrganizerEl método tradicional a la hora de poder concentrar más aplicaciones en el escritorio pasa por organizarlas en carpetas como el propio Android incorpora de serie, pero también es posible que quieras darles otro toque. Para ello podemos recurrir a widgets que se comportan como carpetas pero otorgando un nivel de personalización muy superior.

Ya hemos hablado de aplicaciones similares como SiMi Folder que permite crear carpetas con iconos personalizados y que muestra el contenido en forma de un desplegable con desplazamiento horizontal incluído. Pero también tenemos disponibles aplicaciones comoFolder Organizer que no sólo permite crear carpetas y widgets personalizados sino que éstos se crean a partir del etiquetado de las aplicaciones por lo que constituyen un método excelente para organizar las mismas. Además te permite organizar contactos, marcadores y accesos directos.

En la misma línea tendríamos también Apps Organizer versión reducida de la aplicación anterior que se limita a la organización de aplicaciones.

Widgets con Scroll

La creación de carpetas te permite tener un escritorio más limpio pero a su vez implica abrir una nueva capa para acceder a las aplicaciones así que tenemos una alternativa que sería mostrar el contenido de la carpeta incrustado en el escritorio mediante widgets que incluyan scroll.

La primera opción seria Scrollcut que te permite añadir aplicaciones a widgets con desplazamiento vertical (aún no está implementado desplazamiento horizontal).

Pero si quieres ir más allá mi recomendación sería Launch-X que sobre el mismo concepto permite añadir aplicaciones, contactos y accesos directos aparte de ser mucho más configurable. No sólo permite crear widgets con desplazamiento sino que también permite usar widgets estáticos en los que variar número de filas/columnas, modificar el tamaño de los iconos y esconder sus nombres, e incluso widgets multipantalla pudiéndote mover por ellas mediante fechas de desplazamientos o botones de acceso directo. Como último apunte esta aplicación se anuncia como compatible con el Samsung Galaxy Tab.

Iconos en miniatura

24 App WidgetPor supuesto crear carpetas o utilizar widgets que incorporen scroll son métodos que ahorran espacio y permiten organizar las aplicaciones en el escritorio pero por otro lado tienen el “inconveniente” de que necesitas de un click extra para ver las aplicaciones y es posible que quieras poder verlas todas directamente con un simple vistazo a la pantalla por ello otra posibilidad pasa por miniaturizar los iconos, o lo que es lo mismo, incluir un widget que permita que en el espacio donde entraría normalmente un icono puedan entrar hasta cuatro.

Ya hemos hablado de dos de estas aplicaciones como, el ya clásico, More Icons Widget yMulticon (gratuíto y con más opciones), y tenemos otros ejemplos que compactan todavía más los iconos como 24 App Widget o Space Saver Widget (del mismo desarrollador) que permiten incluir hasta 24 iconos en el espacio que ocupa un widget 2×2 normal.

Y vosotros ¿utilizais algún método para organizar el acceso a vuestras aplicaciones en el escritorio?.

SiMi Folder Widget

Folder Organizer lite

Apps Organizer

Scrollcut (Free)

Launch-X (FREE)

More Icons Free Widget

Multicon Widget

24 App Widget Lite

Space Saver Widget Free

Fuente: http://www.elandroidelibre.com/2011/02/expande-tu-escritorio-todas-las-aplicaciones-que-necesites-en-una-unica-pantalla.html

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.