lunes, 28 de marzo de 2011

Hypertouch, la guitarra que tocarás sin cuerdas, sin púa y probablemente sin gracia

Últimamente parece que la innovación en guitarras eléctricas se empeña en eliminar las cuerdas, lo cual es un poco absurdo ya que son las propias cuerdas lo que definen el que sea una guitarra. Eso sí, de todas las “guitarras” que se han visto por internet hay que decir que la HyperTouch es, además de la más espectacular, la que mayores posibilidades te permite musicalmente hablando.

Aunque la verdad es que además el clavijero, aparte de no tener clavijas, es tan fino que lo mismo lo puede usar de arma o al menos para cortar lonchas de jamón.Esta guitarra diseñada por Max Battaglia de Givingshape Design Studio, nos propone cambiar el mástil entero por una pantalla multitácilque además de eliminar las cuerdas, permite una personalización absoluta de la guitarra.

Podrás cambiar el número de cuerdas y de trastes, te permitirá modificar y afinar el sonido a tu gusto incorporando los efectos que quieras y hasta te servirá de profesor pudiendo mostrar las notas a tocar como si del guitar hero se tratara.

El único problema es que esta guitarra sólo es un concepto y probablemente nunca se llegue a fabricar, así que tendremos que volver al triste mundo real con guitarras con cuerdas que no sirven para cortar jamón a la espera de que algún día tengamos la oportunidad de portar en un sólo instrumento tanto poder.

Fuente: http://www.gizmodo.es/2011/03/28/hypertouch-la-guitarra-que-tocaras-sin-cuerdas-sin-pua-y-probablemente-sin-gracia.html

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.