domingo, 6 de marzo de 2011

iDisplay, o como convertir tu Android en otra pantalla para tu ordenador

Android iDisplay

Impresionante. Solo se me ocurre esta palabra para describir iDisplay, una aplicación que ya estaba disponible en la Apple Store y que ahora podemos disfrutar en nuestros terminales Android. ¿Qué hace? Pues imaginaros que estáis delante de vuestro ordenador, tenéis una nota con unos números que tenéis que ir copiando en diferentes formularios, ¿que hacéis? pues si solo tenías un monitor la única opción era ir uno a uno e ir copiando mientras cambias el foco de ventana. Ya no hace falta.

iDisplay te permite usar la pantalla de tu terminal Android, ya sea móvil o tablet, como una pantalla secundaria más de tu PC, siempre que funciones con Windows o MacOS. De manera que directamente puedes mover aplicaciones y verlas en directísimo desde tu Nexus o tu Xoom.

Personalmente considero esta aplicación un autentico must, permitiéndote hacer cosas como estar viendo una película, moverla al móvil y seguir viéndola mientras vas a por un café. Además soy un ferviente defensor de que la productividad de cualquier profesional aumenta un 50% si se le permite usar un segundo ordenador, siendo crucial para desarrolladores hoy en día. El hecho de poder tener una ayuda extra para esto, y que encima sea en terminales móviles es un grandísimo aliciente.

¿El precio? 4,99 $, al cambio 3,63 €. Por supuesto el precio es el mismo para cada versión y os puedo decir que merece la pena. Hay un único pero, me temo: necesita una conexión Wifi para funcionar. Una lástima, aunque seguramente no sea difícil hacerlo funcionar por USB, siempre que consigas crear una red con el cable, para lo que necesitaras unos conocimientos no muy generales. Hay que reconocer que hoy en día es difícil no tener una red Wifi cerca, yo por ejemplo lo que he usado es el maravilloso Connectify en Windows 7 para crear una red virtual y todo perfecto.

¿Qué os parece la aplicación? ¿Creéis que merece la pena? Yo os recomiendo que le deis la oportunidad, seguro que acabáis encontrando una utilidad para esas 3.5” pulgadas en un PC tradicional. Y eso porque aún no tengo una tablet para probarlo.

Fuente: http://gizmovil.com/2011/02/idisplay-o-como-convertir-tu-android-en-otra-pantalla-para-tu-ordenador

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.