miércoles, 30 de marzo de 2011

Las nuevas películas de “Daredevil” y “Wolverine” Siguen adelante contra viento y marea

El nuevo “Daredevil” sigue adelante, con David Slade como director

Según informan hoy mismo desde Variety, todos los rumores que os veníamos comentando sobre una posible nueva versión de “Daredevil” se confirman y finalmente tendremos una nueva película sobre el superhéroe ciego. Parece ser que la 20th Century Fox quiere rentabilizar al máximo los derechos que posee sobre el personaje e intentará aprovechar el filón que se nos viene sobre adaptaciones de superhéroes de cómic para sacar una nueva película sobre “Daredevil”. Incluso se está hablando de que si esta cinta obtiene suficientes beneficios, la Fox no se pensaría dos veces hacerla una saga completa con varias secuelas.

Por ahora pocos detalles se conocen sobre esta producción, salvo que David Slade será el encargado de dirigirla. El realizador de obras como “Hard Candy” o “The Twilight Saga: Eclipse” ha aceptado ponerse tras las cámaras y conseguir resucitar a este personaje. Y digo resucitar porqueno es la primera vez que se hace una adaptación cinematográfica sobre Daredevil. Ya pudimos ver una, desgraciadamente, en 2003 protagonizada por Ben Affleck y que no satisfizo ni a fans ni a neófitos, siendo un completo desastre en todos los aspectos. Le llovieron críticas por todos lados y parece que nadie se atrevía a desenterrar al personaje y volver a intentarlo una vez más.

Sin embargo la Fox cree que esta vez será la buena. Ayudado por las numerosas adaptaciones que se nos vienen y por una lavado de imagen del personaje, puede que esto sea suficiente como para reportarles los suficientes beneficios. Veremos qué tal les sale y cómo les va en taquilla. Además es curioso que se hayan fijado en Slade puesto que el director ya estuvo conversando con la productora para dirigir la nueva película sobre Wolverine, aunque finalmente quedó en nada porque fue Darren Aronofksy el escogido.

Por ahora no han trascendido detalles sobre la posible trama o incluso cuál será la relación que tenga esta película con su predecesora. Algunos rumores apuntan a que será un reboot mientras que otros hablan de secuela, pero no hay nada 100% confirmado. Incluso desde algunas fuentes se apunta a que no utilizarán nada de la película que pudimos ver en 2003, lo que resulta todo un alivio. Personalmente creo que es un personaje del que se podría sacar mucho más pero, eso si, deben encontrar a alguien que lo consiga. ¿Será David Slade?

Foto: BlogDeSuperheroes

Fuente: http://extracine.com/2011/03/nuevo-daredevil-adelante-david-slade-director

Hugh Jackman no tira la toalla con “The Wolverine”

Después de conocer la desafortunada noticia de que Darren Aronofskyabandonaba la producción de “The Wolverine”, dejándonos así sin el principal reclamo para verla, muchos podrían pensar que la película estaba abocada a la cancelación definitiva a no ser que solucionaran rápidamente el problema. Sin embargo, ni la 20th Century Fox ni el protagonista Hugh Jackman son partidarios de esa idea, parece que ni siquiera se la hayan planteado.

Esto viene a raíz de unas recientes declaraciones de Jackman recogidas desde Coming Soon, las primeras desde que conocimos la noticia del abandono de Aronofksy por motivos personales, donde muestra su postura con respecto a sacar adelante la obra:

Tenemos que encontrar otro director, y una vez lo hayamos encontrado, veremos de qué somos capaces. Es demasiado pronto para mirar a Japón, no sabemos para entonces cómo estarán. Por lo pronto estamos buscando otro director, Fox está ansiosa por hacer esta película y estamos avanzando a toda máquina para encontrar sustituto a Darren

Parece que ni siquiera le importe que su admirado director no vaya a trabajar más en el proyecto, aunque también es de suponer que la productora quiera encontrar un sustituto de garantías que consiga realizar un material a la altura de las expectativas. Claro que no será lo mismo, puesto que actualmente pocos directores podrían aportar una mirada personal a este personaje y modificarlo lo suficiente como para hacerlo como propio, pero también es posible que lo consigan. Sin embargo Jackman no descarta volver a trabajar bajo las órdenes de Aronofsky en un futuro:

En esta ocasión no ha podido ser, pero seguro que habrá otra oportunidad

Por ahora no se han rumoreado nombres de realizadores que los de la Fox tengan en la agenda ya que, según las informaciones que han trascendido al respecto, la producción se encuentra en un punto muerto del que no saldrá hasta encontrar al director que finalmente se haga cargo del proyecto. Además de esto hay que tener en cuenta que la mayoría del rodaje tendrá lugar en Japón, por lo que tampoco se sabe si los escenarios estarán disponibles debido a los numerosos problemas que están atravesando el país después del terremoto y el tsunami.

Estoy seguro de que pronto tendremos noticias al respecto, ya sea porque la Fox ha decidido retrasar el rodaje o para comenzar con el juego de nombres en el que sin duda se convertirá la elección del nuevo director para “The Wolverine”. Personalmente con que esté a la altura me conformo.

Fuente: http://extracine.com/2011/03/hugh-jackman-no-tira-toalla-con-the-wolverine

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.