viernes, 18 de marzo de 2011

Nuevo director para “Robocop”: José Padilha

Cuando conocimos la noticia de que la Metro Goldwin Mayer estaba planeando hacer un par de reboots, concretamente los de “Robocop” y “Poltergeist”, no nos lo terminábamos de creer y teníamos la vaga esperanza de que no terminaran de salir adelante, sobre todo porque mucho tendría que invertir la productora que se encuentra en la bancarrota para conseguir unas dignas sucesoras. Sin embargo, nada más lejos de la realidad ya que, al menos la que concierne a “Robocop”, parece que sigue en marcha.

Desde Deadline nos llegan las últimas noticias en torno a este proyecto, y sitúan a José Padilha en la silla del director. Según esta fuente, la MGM se encuentra negociando actualmente con el realizador para que se haga cargo de la producción y al menos para tener una de las figuras importantes que le permitan contratar al reparto y evitar parones futuros en el proyecto. Recordemos que uno de los directores que más sonó en el pasado para dirigir este reboot fue Darren Aronofsky, que ante los continuos retrasos y casi cancelaciones, lo abandonó para hacerse cargo de “Black Swan”.

Para los que no les resulte familiar el nombre de este director brasileño, sólo voy a decir una de las películas con las que cuenta en su filmografía y por la que ganó el Oso de Oro en la Berninale en 2008: “Tropa de Elite”. Parece ser que se encuentra bastante cerca de cerrar un acuerdo con la productora para sentarse a dirigir este reboot, pero ya sabemos por experiencia que esto no quiere decir que sea el director definitivo, en caso de que finalmente se realice la película.

Por ahora, a pesar de que muchos se opongan, el proyecto sigue adelante y la MGM lo ha colocado entre sus prioridades principales para conseguir salir de la delicada situación económica en la que se encuentra. Creen que resucitando esta franquicia podrán obtener los beneficios suficientes para poder seguir produciendo películas, y es posible que así sea, pero desde luego tendrán que esforzarse mucho para que este reboot sea un digno sucesor de la película original y la gente esté dispuesta a pagar una entrada de cine para verla. Esperemos conocer pronto más nombres sobre el reparto y demás, para comprobar si realmente la MGM se lo toma en serio o lo único que les importa es el dinero.

Foto: PeliculasAFondo

Fuente: http://extracine.com/2011/03/nuevo-director-robocop-jose-padilha

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.