viernes, 25 de marzo de 2011

Samsung revoluciona la RAM de los dispositivos móviles usando 30nm

Samsung ha empezado a producir la primera DRAM LPDDR2 de 4Gb usando tecnología de 30nm, lo cual supone una mejora sustancial para que los próximos dispositivos móviles tengan aún más RAM y sean más finos y ligeros a a vez que consumiendo menos energía. Tras el salto os explicamos la diferencia entre ésta y su anterior versión.

Hasta ahora, Samsung producía chips de 40nm de 2Gb de LPDDR2 DRAM, suponiendo el aumento de densidad un incremento de 60% en la productividad y con una velocidad de transmisión de 1.066Mbps. Desde un punto de vista práctico, para obtener 1GB de RAM ahora se necesitan sólo 2 chips, disminuyendo su altura en un 20% y su consumo en un 25%.

A partir de este mes comenzará la producción de paquetes de 1GB y el mes que viene la de 2GB, por lo que el ya estandarizado 1GB en lo móviles y tablets de gama alta poco a poco se verá sustituido por los 2GB.

Me pregunto ¿qué sería ahora capaz de albergar un móvil con el tamaño ladrillo de los de antes? ¿Tal vez algo que nos pueda decir que la respuesta a todo es 42?

Fuente: http://www.gizmodo.es/2011/03/24/samsung-revoluciona-la-ram-de-los-dispositivos-moviles-usando-30nm.html

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.