martes, 8 de marzo de 2011

Shadow Ebike, la bici eléctrica sin cables (pero con puerto USB)

Si tenemos coches a baterías capaces de alimentar tu lavadora, a ver por qué las bicis eléctricas no van a poder cargar tu teléfono. Es un avance de pura lógica, pero es que la Shadow Ebike de Daymak aspira a mucho más que ofrecer un puerto USB en su rueda delantera para cargar tus gadgets. Esta bicicleta con asistencia eléctrica es la primera en su clase con funcionamiento de tipo inalámbrico, lo que quiere decir que no tiene sirgas para el cambio de marchas o los frenos, dejando que su motor regule la marcha del vehículo mediante un transmisor/receptor sin cables. Los ciclistas miedosos pueden dejar de leer.

Según el fabricante, el sistema de comunicación ha sido pensado para hacer virtualmente imposible que otros dispositivos puedan alterar el correcto funcionamiento de la electrónica, aunque sería posible crear aplicaciones para smartphones e incluso ordenadores. Estará disponible en versiones de 250 y 250 W, y su batería de polímero de litio (también en la rueda delantera, junto al motor) le permitirá recorrer de 20 a 25 km sin pedalear. El tiempo de recarga mediante enchufe (sin usar el sistema de frenada regenerativa) es de 4 a 5 horas, y la duración del acumulador es de unos 750-800 ciclos.
¿No te asusta eso de perder los cables de los frenos? Pues entonces ya puedes dirigirte a la web de Daymak siguiendo el enlace de lectura; la Shadow Ebike no saldrá a la venta hasta el 30 de abril, pero ya es posible reservarla (en EEUU y Canadá, al menos) por 1.999 dólares (1.450 euros al cambio).

[Vía Gizmag]

Fuente: http://es.engadget.com/2011/02/26/shadow-ebike-la-bici-electrica-sin-cables-pero-con-puerto-usb/

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.