miércoles, 23 de marzo de 2011

Ultimo Adiós a Elizabeth Taylor y a Michael Gough

Se cierran los ojos de Elizabeth Taylor

Esta misma mañana del 23 de marzo, ha fallecido una de las últimas leyendas de Hollywood, Elizabeth Taylor, según ha anunciado su agente en las cadenas de televisión estadounidenses y de la que inmediatamente se ha hecho eco toda la prensa internacional. De origen británico y bautizada como la actriz de ojos violeta, que en la última década luchado por su delicada salud, llevaba dos meses ingresada en el hospital Cedars-Sinai de Los ángeles, donde estaba siendo tratada por síntomas de insuficiencia cardíaca congestiva.

Ganadora de dos Oscar por “Who’s Afraid of Virginia Woolf?” y por “Botterfield 8” y nominada en otras tres ocasiones por “Raintree County”, “Cat on a Hot Tin Roof” y “Suddenly, Last Summer”, también fue muy conocida por ser una de lasabanderadas en la lucha contra el sida, así como defensora a ultranza de la inocencia de uno de los admiradores que más la idolatraran en vida: Michael Jackson, a cuyo funeral acudió en su silla de ruedas debido a una osteoporosis.

Aunque se casara hasta en ocho ocasiones, el gran amor de su vida fue, sin duda, Richard Burton, con el que comienza un tórrido romance en 1961, durante el rodaje de “Cleopatra”. Ambos abandonarían a sus respectivas parejas para casarse en 1964, divorciándose en 1974. Un año después volverían a casarse, para volver a separare después al cabo de algo menos de un año.

Mi madre fue una mujer extraordinaria que vivió al máximo, con gran pasión, humor y amor. Aunque su pérdida es devastadora para aquellos que la hemos tenido tan cerca y la hemos querido tanto. Siempre nos inspirará por su permanente contribución a nuestro mundo.

Así se manifestaba Micahel Wilding, hijo mayor de la actriz que ha estado junto a ella en todo momento, así como el resto de sus hijos: Christopher Wilding, Lizza Todd y Maria Burton.

Dama del Imperio Británico por la Reina de Inglaterra en 2000, Premio Príncipe de Asturias de la Concordia en 1992, la actriz celebraba el pasado 27 de febrero su 79 cumpleaños, pocos días después de haber disfrutado, por televisión y rodeada de muchos de sus amigos, de la gala de los Premios de la Academia en la que salía triunfadora su película favorita.

Fuente: http://extracine.com/2011/03/fallece-elizabeth-taylor

Murió Michael Gough, el Alfred que todos queríamos

Michael Gough era un actor de raza. Un actor hecho y derecho, que trabajaba con métodos de imitación, profundización, caracterización: todo tipo de cosas que podemos relacionar rápidamente con la escuela norteamericana de actuación, la adaptación particular del método Stanivslavsky desarrollada a lo largo de tantos, tantos años de películas. Pero además de todo esto, Gough era una figura querida por todos, alguien que tenemos en mente cuando pensamos en las películas de Batman de la era de Tim Burton, más que superiores si las comparamos con las propias de Joel Schumacher. La noticia que nos ha llegado en este cruel jueves es que Michael Gough, de 94 años, ha fallecido.

Entre los grandes éxitos de Gough como actor se cuenta el de haber participado en la clásica serie británica “Doctor Who”y “The Avengers”, para luego ser uno de los actores regulares en cada una de las producciones de la mítica Hammer, el estudio que se encargó de adaptar clásicas historias de terror con un poco más de sangre y un estilo tan marcado que se ha convertido en sello propio: no es cualquier cosa el “Dracula” de la Hammer, de eso estamos todos seguros.

Ingresó al mercado norteamericano realizando una participación en “Top Secret” (1984) como el Doctor Flammond, para cinco años después recibir el llamado de Tim Burton y sumarse al cast de “Batman” (1989) como Alfred Pennyworth, el fiel sirviente del luchador enmascarado que hace las veces de nana y de consejero, de médico y de cocinero… Alguien que efectivamente permite que el playboy multimillonario se saque las ganas de patear traseros por la noche y que la comida, cuando llegue, se encuentre todavía caliente.

Nacido en 1917 en Kuala Lumpur, Gough tuvo muchísimas participaciones en el cine realizando pequeños papeles, además de ser uno de los colaboradores constantes de cada uno de los proyectos de Burton, quien en alguna medida es responsable de su entrada con gloria en el mercado yankee.

Recordado por muchos como el sirviente de Batman, creo que es necesario revisar, en el momento en que tengamos algo de tiempo, el resto de los trabajos de este actor íntegro, repleto de labores que no están en los grandes carteles pero que, sin embargo, ameritan considerarse, en la medida en que es el trabajo de este tipo de profesionales lo que sostiene una película, lo que hace que un proyecto tenga éxito, lo que permite que tal o cual protagonista se luzca. Michael Gough es un actor de raza, lo dijimos al principio: levantemos ese título como una pequeña victoria contra la muerte.

Fuente: http://extracine.com/2011/03/murio-michael-gough-el-alfred-que-todos-queriamos

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.