domingo, 3 de abril de 2011

2x1 “The Expendables II”: Ya tiene fecha de estreno y cuenta con Stallone

Stallone está en “The Expendables II”, pero ni escribe ni dirige

“Donde dije digo, digo Diego”. Esto es lo que estará pensando Sylvester Stallone tras la decisión tomada por Millenium Films para que el protagonista de “The Expendables II” no esté también detrás de las cámaras dirigiendo el cotarro, según se confirman en 24 frames, impidiéndole así seguir los pasos de su admirado Clint Eastwood, que ya no actúa sino que sólo dirige.

La secuela del que fuera uno de los éxitos de taquilla del pasado verano, “The Expendables”, es un proyecto prioritario para Millenium Films, y aunque Stallone ya no está convocado para dirigir la secuela, al menos por el momento, sí podrá dar el visto bueno al director que se ponga al mando de la película. Al menos ya ha mantenido reuniones con varios directores, tal y confirma una persona ligada al proyecto que no está autorizada para dar más detalles al respecto.

El guión del nuevo episodio, de lo que va camino de convertirse en toda una franquicia de reliquias del cine de acción, ha sido escrito por David Agosto y Ken Kaufman. Curiosamente este último ya participara en otro proyecto crepuscular, como fuera “Space Cowboys”, filme protagonizado y dirigido, precisamente, por Clint Eastwood. Tampoco parece que Sylvester Stallone haya formado parte en la confección del guión, tal y como hiciera en la primera entrega junto a David Callahan, algo que la persona de Millenium tampoco quiso entrar a comentar.

Realizada de manera independiente y sidtribuida por Lionsgate, “The Expendables” ingresó 275 millones de dólares en su recaudación mundial, gracias en parte a un reparto internacional que incluía figuras como Stalone, Jet Li, Jason Statham, Dolph Lundgren, Steve Austin y Mickey Rourke. Cuando en esta se reunían para derrocar a un tiránico presidente de América del Sur, no tenemos ninguna pista sobre su siguiente misión.

Sylvester Stallone había estado hablando sobre una secuela desde antes incluso de que la película fuera estrenada, comentando a 24 Frames que “tenía una idea lista”, agregando que iba “a hacer algo bastante más radical”. Posteriormente informaría su intención por incluir nuevos personajes y reducir la participación de los anteriores. ¿Estaría realmente planteándose hacer la película de acción gay definitiva?

Algunas de las especulaciones para el reparto de la secuela se habían centrado en Bruce Willis, que habría obtenido un personaje importante, una idea impulsada por Stallone quien a través de su cuenta de twitter comentó que le veía como un “súper-villano” y confirmada por el propio Willis. Quizás a algunos les parezca más interesante la inclusión en el mismo deArnold Schwarzenegger, que ya se ha mostrado abierto a nuevos proyectos cinematográficos tras abandonar sus obligaciones políticas.

Fuente: http://extracine.com/2011/03/nuevo-rumbo-para-the-expendables-ii

“The Expendables 2” ya tiene fecha de estreno

“The Expendables” llegó con una premisa clara, reunir en una sola película a todas las figuras del cine de acción “de ayer y de hoy” en una apoteosis de tortazos y explosiones. Aunque muchos reaccionaron arqueando una ceja ante esta idea, la película, realizada de manera independiente, ingresó alrededor de 275 millones de dólares en su recaudación mundial. Con datos como estos resultaba una evidencia que era solo cuestión de tiempo que nos llegara la secuela. Pues bien, según hemos podido leer en ComingSoon.netLionsgate ha fijado el 17 de agosto de 2012 como fecha de estreno para “The Expendables 2”. Anotado queda.

Debemos alegrarnos, porque lo cierto es que ”The Expendables” fue una película que, generalmente, superó las expectativas que teníamos puestas en ella. Personalmente me pareció un homenaje muy digno a este elenco de actores que nos hicieron disfrutar en el pasado y que, salvo excepciones, parecían avocados al mas absoluto olvido. Entretenida, dinámica y con el suficiente sentido del humor como para autoparodiarse, la única pega que pude encontrarle fue no haber acabado de redondear el producto con la inclusión de algunas “primeras espadas” que no acabaron apareciendo. Como sabéis la cinta contó con su principal precursor, Sylvester Stallone, al que se unieron Jet Li, Jason Statham, Dolph Lundgren, Steve Austin y Mickey Rourkeentre otros, además de los divertidísimos cameos de Bruce Willis y Arnold Schwarzenegger. Pero también hubo quien hechó a faltar nombres tan sonados como los de Jean Claude Van Damme, Steven Seagal, Chuck Norris o Wesley Snipes, que por diferentes motivos no acabaron entrando en el proyecto. Quizás esta secuela es la oportunidad de solucionar este punto, pues no entiendo hacer una segunda parte de “The Expendables” si no es para darnos “mas y mejor”. A propósito de esto, a principios de año el propio Stallone especulaba sobre la idea de que Bruce Willis pasara a ser el villano en la secuela, y el propio Willisrebelaba que la idea era incluir en la segunda entrega a todos los que faltaron en la primera.

Aunque probablemente la noticia mas sorprendente de las que hemos podido leer en los últimos meses sobre esta secuela ha sido la de que Millenium Films haya decidido reducir la participación de Stallone a la simple interpretación. Por lo visto el actor tendría el privilegio de dar el visto bueno al director que se ponga al mando de la película, pero no lo hará él en persona, como ocurrió en la primera entrega. De la misma forma, Stallone tampoco tendrá una participación activa en el guión, que en esta ocasión será escrito por David Agosto y Ken Kaufman. Da la sensación de que estas decisiones podrían perjudicar ese toque personal que tenía la primera entrega, pero supongo que no lo sabremos hasta que la veamos.

Vía: ComingSoon.net

Fuente: http://extracine.com/2011/04/the-expendables-2-ya-tiene-fecha-de-estreno

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.