sábado, 30 de abril de 2011

2x1: Inútiles pero entretenidas infografias sobre superhéroes

El fantástico mapa de los superpoderes

Cuántas veces nos hemos imaginado con los poderes de un superhéroe, pero echando la vista atrás no recordamos la génesis de semejante habilidad. Incluso podemos tener difuminada la figura del titular más famoso que lo utiliza.

Menos mal que los fans de los superhéroes son un grupo muy centrado en los detalles y las complejidades intrínsecas de cada personaje.

Precisamente aprovechando la ayuda de los aficionados para organizar esta experiencia multifacética, el estudio de diseño Pop Chart Lab, con la ayuda la tienda de cómics neoyorquina Bergen Street Comics, ha compilado una impresión masiva de poderes conocida como “El Ilustre Ómnibus de los Super Poderes”, un maravilloso árbol taxonómico de más de 100 poderes y habilidades, con más de 200 superhéroes y supervillanos como ejemplos de los mismos.

(Pinchar para ver más grande)

Se trata de 500 ediciones limitadas y numeradas de 18 “x 24″ a sólo 20 $, para el que quiera adquirirlo en perfecto papel y acabado. Puedes hacerlo aquí, mientras dejas volar tu imaginación sobre cuál de las habilidades es la que más casa con tu forma de ser o de moverte.

Y si no eres de superhéroes ni fantasías, siempre podrás alucinar con otras temáticas sabrosas de gran calado obra de la magnífica Pop Chart Lab, como el mapa de los cortes de pelo en la historia del rock, el de las variedades mundiales de cerveza o el muy recomendable “la evolución de los mandos de videojuegos”, que no se lo salta un geek agarrado a un joystick gigante.

Fuente y pedidos: Pop Chart Lab

Fuente: http://www.cookingideas.es/el-fantastico-mapa-de-los-superpoderes-20110414.html

 

El abecedario de los superhéroes

A ver si eres capaz de identificarlos a todos.

Te vamos a dar una pista… cada letra con la que están dibujados estos superhéroes se corresponde con su inicial. Una forma sencilla y divertida de que el pequeño de la casa aprenda a leer y que de mayor cuando deletree algo no diga “alfa eco  charly delta”. Luego dirán que no haytipografías divertidas y didácticas. Y aún hay más.

Ese cartel es obra del artista Lishoffs (Fabián González… ¡ups! hemos revelado su identidad secreta) y con él vuelve a darnos una entrega de sus obsesiones: identidades y representación minimalista de las mismas.

Nos ha mostrado su interpretación esquemática de los superhéroes, de los supervillanos y de lospersonajes de los videojuegos. En este cartel además nos enseña a leer. Por si no os conocéis (o reconocéis) os incluimos la lista ¡pero no miréis, no hagáis trampas!

Aquaman, Batman, Cíclope, Daredevil, Elektra, Flash, Green Lantern (Linterna Verde), Hulk (La Masa), Iron Man, Justice, Kick-Ass, Lion-O, Mandrake, Nightcrawler (Rondador Nocturno), Orion, Punisher (El Castigador), Quicksilver (Mercurio), Rorschach, Superman, The Thing (La Cosa), Ultra Boy, Vision, Wolverine (Lobezno), Profesor X, Yukk y El Zorro.

Si os gusta podéis comprar posters, camisetas y sudaderas con este superabecedario.

Fuente: http://www.gizmodo.es/2011/04/13/el-abecedario-de-los-superheroes.html

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.