martes, 19 de abril de 2011

2x1: Samsung vende su división de discos duros a Seagate

Samsung Seagate

Seagate acaba de anunciar un acuerdo con Samsung por el que la coreana vende toda su división de discos duros a la compañía estadounidense. El acuerdo se ha cerrado con la astronómica cifra de1.375 millones de dólares que se repartirá a partes iguales entre dinero contante y sonante y participación de Samsung en el accionariado de Seagate.

Con esta maniobra, Samsung obtiene un 9.6% de las acciones de Seagate, se asegura un puesto en el consejo directivo y establece un acuerdo para ser el proveedor de memorias NAND par la fabricación de discos SSD. Seagate, por su parte, se convierte en el proveedor oficial de discos duros para todas las divisiones de portátiles de Samsung.

Resulta curioso que Samsung, que hasta hace poco parecía querer comprarlo todo, haya cedido su división de discos duros aunque, con la operación, ambas compañías salen ganando y los usuarios, habida cuenta de la calidad de los discos duros samsung y la de los Seagate, también. La venta noentrará en vigor hasta finales de este año.

Vía | Engadget
Más información | Seagate

Fuente: http://www.xataka.com/componentes-de-pc/samsung-vende-su-division-de-discos-duros-a-seagate

Samsung se centra en los procesadores y olvida los discos duros

Un directivo de Samsung ha asegurado que la compañía coreana está desarrollando una nueva generación de chips de doble núcleo a 2GHz que serán incluidos en una prometedora gama de smartphones el año que viene.

Esta velocidad otorgaría a los terminales “una capacidad de procesamiento similar a la de un PC”, según han comentado fuentes de la compañía.

Al parecer, se trata de un nuevo procesador de la gama Exynosque Samsung comercializará también por separado para que otros fabricantes de teléfonos puedan apostar por este auténtico monstruo, aunque está por ver si el resto de prestaciones a nivel de software avanzan a la misma velocidad para poder disfrutar de los 2GHz.

Ésta no es la única noticia que nos llega hoy de Samsung, ya que al parecer, la firma coreana está planeando deshacerse de su división de discos duros.

El motivo principal es que esta unidad está reportando pérdidas a la compañía como se pudo comprobar en los resultados del último trimestre, además de impedir que se aumente la inversión en otras áreas que sí son fundamentales en su estrategia empresarial de crecimiento.

Según fuentes cercanas a la compañía, los responsables de Samsung estarían negociando una posible compra de esta división con la firma Seagate por unos 1.000 millones de dólares.

Fuente: http://www.theinquirer.es/2011/04/18/samsung-se-centra-en-los-procesadores-y-olvida-los-discos-duros.html

2 comentarios:

  1. Que movida rara la de seagate, todo el mundo sabe que los discos samsung son lo peor de lo peor, incluso peor que fujitsu y skeletor (excel stor dicho cariniosamente :) ), ya seagate viene flojo en consumer grade, aunque ultimamente ha mejorado la calidad de los discos de notebook, solo dios sabe que va a teminar siendo seagate si incluye la basura de samsung en sus productos, esperemos que no sea el caso, estaremos atentos jeje

    ResponderEliminar
  2. Ojo que los Samsung Sinpoint tienen muy buena reputación en la web para RAID en configuraciones hogareñeas... En realidad, creo que lo que más lamento de esto es que hasta que Seagate no abra una oficina de atención a RMA en Argentina, nos quedan únicamente los Western con este recurso. No está mal, pero siempre es bueno tener opciones para elegir...

    ResponderEliminar

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.