sábado, 9 de abril de 2011

Como medir la velocidad de nuestra conexión a internet

Cómo medir la velocidad de conexión a Internet

Internet puede ser todo un placer para una buena cantidad de usuarios, y una pesadilla diaria para muchos otros. Las diferencias en lo que se refiere a velocidad de conexión llegan a ser abismales en algunos casos, y no estamos hablando solamente de países, sino también de vecinos que pueden estar a unas pocas casas de distancia.

Existen muy buenas opciones en línea si necesitas saber a qué velocidad estás conectado, pero si lo que te interesa es una utilidad independiente de cualquier navegador, tal vez Auto Speed Tester sea lo que estás buscando.

Además de carga y descarga, este programa es capaz de medir la velocidad de ping, la pérdida de paquetes (si la hubo), y la latencia o el “jitter”. Auto Speed Tester también presenta gráficos a partir de los resultados, y hablamos en plural porque puedes hacer mediciones muy diferentes, alterando aspectos como el servidor de descarga y el tamaño del archivo de pruebas.

En lo que se refiere a resultados, las pruebas realizadas por NeoTeo fueron coherentes con el servicio contratado y con el “sincro” establecido por el ADSL, por lo cual los números están en orden. Es lógico esperar que exista algún margen de error, ya que las velocidades no son constantes, y un servidor con demasiada carga puede experimentar una baja en su rendimiento.

Aún así, Auto Speed Tester es una buena opción para obtener információn rápida sobre nuestra velocidad de conexión. El primer build tenía algunos detalles de interfaz, pero su desarrollor rápidamente publicó una versión corregida, en la que no hemos encontrado problemas hasta ahora.

Fuente: http://www.hoytecnologia.com/noticias/Como-medir-velocidad-conexion/298005

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.