martes, 19 de abril de 2011

Duncan Jones, candidato a dirigir “The Wolverine”

Duncan Jones Duncan Jones, candidato a dirigir The Wolverine

Parece que “The Wolverine” está maldita. Por mucho que desde la Foxintenten sacar adelante el proyecto, no dejan de aparecer obstáculos que la retrasan e incluso que la ponen al borde de la cancelación. Sin embargo desde el estudio tienen claro de que pueden conseguir una buena película que funcione en taquilla y harán todo lo posible porque así sea, aunque el resultado final no se al que esperábamos en principio.

El primer impedimento serio que surgió fue la repentina renuncia deDarren Aronofksy para dirigirla, puesto que el rodaje exigía encontrarse aproximadamente un año en Japón y el realizador no estaba dispuesto a estar todo ese tiempo separado de su familia. Sin duda fue un duro golpe para la producción, pero al menos Hugh Jackman no tiraba la toalla. Hasta hace unos días, cuando conocimos que el actor, al ver los problemas que han surgido para rodar “The Wolverine”, se comprometió a trabajar primero en “Snow White and the Huntsman”, tomando el papel que abandonó Viggo Mortensen. Esto tampoco cancela la cinta, pero sí que influirá de manera decisiva en que la producción se tenga que retrasar unos meses como mínimo.

Sin embargo, las noticias que tenemos hoy se refieren a la silla del director. El primer nombre que sonó como relevo de Aronofsky fue el de David Slade, que quedó completamente descartado cuando se confirmó su participación en el reboot de “Daredevil”. Hoy hemos conocido la noticia, gracias a Empire, de que la Fox se está planteando seriamente la contratación de Duncan Jones para asumir la dirección de “The Wolverine” y, aunque las primeras informaciones mostraban que era algo reticente a realizar un proyecto tan distinto a “Moon” o “Source Code”, en recientes declaraciones ha demostrado todo lo contrario:

Quién sabe lo que pasará. Tendré un montón de reuniones cuando regrese a Los Ángeles y veremos qué pasa. Para mí Wolverine es más interesante que Batman. Una buena película de Wolverine podría ser algo asombroso

Tampoco es que nos haya aclarado mucho con estas declaraciones, pero al menos demuestran que el director no vería con malos ojos dirigir a Hugh Jackman en esta nueva entrega. Además, pese a que sólo cuenta con dos películas en su filmografía, ha demostrado que le gusta hacer las cosas bien y que sabe trasladar un buen material a la gran pantalla, por lo que podría ser un relevo ideal para Aronofsky. Esperemos que pronto se confirme un director para la obra, ya sea Jones u otro.

Foto: Geeks

Fuente: http://extracine.com/2011/04/duncan-jones-candidato-dirigir-wolverine

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.