jueves, 21 de abril de 2011

El baterista Gabriel Puentes en el 5to. Festival de Jazz Chinito Mendoza

alt"Hola, buenas noches, gracias por estar aquí ", fueron las primeras palabras que el compositor, baterista y director del Trío Simple, Gabriel Puente  dirigió al público, quienes acudieron al Centro Estatal de las Artes de Ensenada (CEARTE) en el marco del 5to. Festival de Jazz Chinto Mendoza, que se realizó en todo el estado de Baja California.

El proyecto del Trío Simple está integrado por músicos profesionales del ámbito jazzístico internacional, quienes además dominan diversos géneros musicales.
Su director Gabriel Puente  es originario de Santiago, Chile, pero radica en el Distrito Federal.

En el piano estuvo el músico y compositor mexicano Mark Aanderud, quien para esta presentación viajó desde Praga a Mexicali y después de pasar por el Valle de Guadalupe llegó al puerto.

Además se contó con la presencia de Jorge Luri Molina conocido como el rey del Swing del contrabajo y originario del Distrito Federal, él estuvo acompañando con su particular estilo interpretativo, gestos, movientes la cabeza y  pies marcaban a la par el ritmo de las notas musicales.
Puente ha participado con los más destacados jazzistas, ellos Eugenio Toussain, Agustín Bernal y Diego Maroto.
Su presencia en Estados Unidos ha sido admirada en Washington D.C., Nueva York, Los Ángeles, Nueva Orleans y Boston.

Después de interpretar "Beatriz" y "A mis hijos", entre otras melodías se escuchó un repertorio jazzístico en el que destacó la creatividad y el talento musical del trió,  ellos dejaron muy satisfechos a la concurrencia.
Más fotos del evento en http://www.dropbox.com/gallery/8669650/1/Gabriel%20Puentes?h=495e98

Fuente: http://www.la-ch.com/index.php?option=com_content&view=article&id=8195:gabriel-puentes-en-el-5to-festival-de-jazz-chinito-mendoza&catid=37:general&Itemid=55

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.