jueves, 28 de abril de 2011

Evernote se actualiza para Android y se convierte en la aplicación casi perfecta

Desde hace tiempo Evernote es una de mis aplicaciones imprescindibles allá donde vaya, suele ser de las primeras que instalo en un ordenador nuevo y de las que más uso a lo largo del día, fue una de las primeras aplicaciones con las que aprendí, exploré y exprimí todas las ventajas de trabajar en la nube. Desde hace tiempo tenía su aplicación para iOS y su aplicación para Android, pero aunque si bien no eran malas no estaban ni mucho menos a la altura de la de escritorio, para según qué tareas eran lentas, poco ágiles y su función principal, la de capturar cualquier pensamiento o idea que se nos pasase por la cabeza, la cumplían con mediocridad. Pero eso se acabó cuando hace unas semanas se actualizó para la versión para iPhone y ahora lo ha hecho para Android, con una serie de características que la convierten en una aplicación casi definitiva.

Soy usuario de iOS, pero tengo que reconocer que pese a tener funcionalidades prácticamente idénticas tras la nueva actualización después de estar jugando un poquito con ella la de Android le da mil vueltas. En parte se debe a esa interfaz a veces tan rígida que tiene el sistema de Apple, en el de Google hay más flexibilidad. Entre otras cosas tenemos siempre un botón para añadir una nota rápidamente desde cualquier parte de la aplicación, otro para acceder a un listado de las notas y otra para efectuar una búsqueda, en la de iOS estas sólo están al principio, en cuanto navegamos entre las notas o profundizamos un poco más en la aplicación desaparecen y debemos volver atrás para acceder a ellas.

Entre otras en esta actualización se ha incluido la posibilidad de ver y editar notas colaborativas, una novedad relativamente reciente y que ahora al llegar a las plataformas móviles otorga a Evernote algunas características muy interesantes a al hora de desarrollar y elaborar trabajos en conjunto, para usarla también hay que recordar que al menos uno de los dos tiene que ser usuario premium. Se ha reforzado además la integración con las distintas redes sociales y con un par de toques podemos compartir una nota en Twitter, Facebook o incluso Gmail a modo de remind para compartirlo o realizar una tarea más tarde. La función de búsqueda que mencionaba antes permite buscar entre varias notas y dentro de la propia nota también podemos consultar la geolocalización de las mismas de manera fácil e intuitive y añadírsela a las ya existentes.

Insisto, muchas de todas estas funciones estaban ya en la versión de iOS e incluso la de iPad lo que me ha convencido de la de Android es la excelente manera en la que están integradas. Si todavía no conocías Evernote no lo dudes y ábrete una cuenta se trata de un software muy sencillo con aplicación para casi todos los SO y plataformas y que te permite tomar notas de manera muy rápida, muy eficiente y catalogar tus ideas con agilidad.

Fuente: http://alt1040.com/2011/04/evernote-se-actualiza-para-android-y-se-convierte-en-la-aplicacion-casi-perfecta

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.